¿Qué pilotos con discapacidad participan en el próximo Rally Dakar?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2021 - 10:48
Terminar el Rally Dakar es uno de las metas de Dani Albero

Lectura fácil

El Rally Dakar está a punto de comenzar. En él, estarán tres pilotos españoles con discapacidad tomando la salida desde Jeddah. Dani Albero es más conocido como “Un Diabético en el Dakar”. Le costó muchos esfuerzos coger el reto del Rally Dakar hasta que, en el 2021, consiguió terminar la prueba más dura del mundo. La mayor inversión de Albero estaba en como compensar los niveles de glucosa ya que, el piloto valenciano es Diabético Tipo 1. Además, se ha convertido en la primera persona con esta patología en terminar la prueba.

En 2020, meses antes de la pandemia de Covid – 19, Dani Albero tuvo que abandonar en la cuarta etapa por un problema en el inyector de la moto. Lleva participando en el Rally desde 2019 y su objetivo este año es terminar como el año pasado, como Finisher de la prueba.

Albert Llovera e Isidre Esteve son los otros pilotos españoles del Rally Dakar con discapacidad

Isidre Esteve destacó en MARCA hace unos días que tenía un gran coche pero que, sin embargo, tenían problema con los frenos. Además, el acelerador me castigaba mucho las muñecas, terminaba el día con los brazos hechos polvo. El coche tenía unas reacciones tan raras que perdí la confianza total en el Dakar.

Para este año, Isidre Esteve se ha propuesto terminar el Rally Dakar entre los 20 primeros ya que, su mejor resultado en coches está en el puesto 22. Además, otro de los pilotos destacados con discapacidad es Joan Lascorz. Ante ello, Esteve ha declarado que “los pilotos con discapacidad que competimos tenemos que estar agradecidos a la FIA y a la Federación Española por permitirnos correr dentro de esta misma categoría y no en una categoría especial”. Esteve ha avisado que le gusta correr junto a pilotos como Sainz y que no correría en una categoría especial para personas con discapacidad ya que, asegura que quiere afrontar la misma dificultad.

Albert Llovera es otro de los pilotos españoles del Rally Dakar que tiene discapacidad. El Rally Dakar de 2020 firmó su mejor año al ser decimoquinto en camiones. Las dificultades las enfrenta al final de cada etapa con su osteópata, Jordi Zaragoza: “Piloto una bestia de 9.000 kilos y 100 caballos de potencia y mi columna vertebral es la que soporta todo el esfuerzo, porque por mi lesión medular no tengo abdominales ni paravertebrales. Salgo del camión hecho un ‘cuatro’ y con los estiramientos crezco entre 4 y 6 centímetros”.

Isidre Esteve es uno de los pilotos con discapacidad que competirá en el Rally Dakar / La Voz de Galicia
Isidre Esteve es uno de los pilotos con discapacidad que competirá en el Rally Dakar / La Voz de Galicia

Sainz y Sanz son otros de los pilotos que sueñan con el Rally

El Rally Dakar es otro de los sueños de Carlos Sainz. El piloto madrileño fue campeón de la edición de 2020. Sin embargo, un problema con el sistema de navegación le privó de los puestos privilegiados. Una queja que hizo visible al abandonar y días después, cuando llegó a España.

Por su parte, Laia Sanz era uno de los rostros femeninos del Dakar en motos desde hace más de una década. En este caso, debutará sobre 4 ruedas: “Vuelvo a tener las sensaciones de hace diez años cuando debuté en motos. Al igual que entonces, parto de cero y voy sin saber qué es lo que me voy a encontrar”.

Sobre el recorrido de la prueba en Arabia Saudí, ha señalado que “habrá 40 o 50 kilómetros de dunas casi cada día, así que nos espera una navegación complicada. Será duro, pero también rápido. Si no nos precipitamos podremos hacer un buen Dakar. Además cuento con un muy buen equipo detrás”.

Añadir nuevo comentario