Rato pasará el fin de semana en libertad mientras se ejecuta la sentencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/10/2018 - 16:16
14689974w

Lectura fácil

Madrid, 5 oct (EFE).- El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato afrontará el que podría ser su último fin de semana en libertad tras ser condenado en firme a cuatro años y medio de prisión por apropiación indebida en el caso de las tarjetas "black", a la espera de que la Audiencia Nacional ejecute la sentencia del Supremo.

Según han informado fuentes jurídicas, la sección cuarta de la sala de lo Penal, encargada de ordenar el ingreso en prisión de Rato y los otros 14 exconsejeros y exdirectivos con penas superiores a los dos años de cárcel, ha recibido hoy el veredicto del alto tribunal.

Se procederá a continuación a la identificación de los 64 usuarios de las tarjetas en el registro de penados SIRAJ, donde figuran todos los condenados de la justicia española, tras lo cual se procederá al traslado de la información al servicio común de ejecutorias, una oficina independiente de la sala.

A partir de entonces, se abrirá la pieza de ejecución de sentencia; posteriormente, el tribunal se reunirá para acordar si decreta el ingreso en prisión y en qué términos, un proceso que podría concretarse la próxima semana.

Las fuentes consultadas aclaran que no es necesario que ninguno de ellos acuda en persona a recoger el decreto.

Añadir nuevo comentario