El Rayo femenino le gana la batalla a Martín Presa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/08/2021 - 15:00
El Rayo Vallecano femenino consigue firmar los contratos antes de comenzar la competición

Lectura fácil

La plantilla del Rayo Vallecano vivió una situación desagradable hace diez días. Sus jugadoras no se encontraban con los contratos legalizados a pocas semanas de que el balón comenzara a rodar para una nueva aventura en Primera División. Todo ello llegó a los oídos del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, que además es ex jugador del Rayo. “Todo el mundo habla del fútbol femenino, de su evolución, del convenio conseguido para que sea profesional y estas jugadoras llevan entrenando desde el día 2 y tienen que tener las mismas condiciones que nuestros compañeros”, alegó el máximo responsable de AFE.

Aganzo, presidente de AFE, continuó su discurso alegando que el Rayo Vallecano estaba incurriendo en un delito de fraude a la Seguridad Social, además de la desigualdad de condiciones laborales. Son compañeras que juegan en Primera, en la Copa, en la selección. Profesionales del fútbol. No podemos entender la gestión del Rayo. Lo hacemos porque la situación es insostenible, que viene de años atrás, que ya hemos tenido problemas con el Rayo. Las capitanas alegaron no haber recibido ninguna comunicación.

El Rayo Vallecano regularizó la situación de las jugadoras a 20 de agosto

Tras las negociaciones entre presidencia y las jugadoras del Rayo Vallecano, las trabajadoras de la franja están dadas de alta desde el 20 de agosto.

El Rayo Vallecano ha declarado mediante un comunicado que “debido a la emergencia de la situación, el Rayo ha realizado la negociación y celebración de los contratos disponiendo de sus fondos propios para no mermar las expectativas generadas en varias jugadoras por la drástica falta de ingresos generada ante la incomprensible situación de que todavía no esté aprobada la liga profesional", apunta el club, que asegura que "jamás ha practicado trato discriminatorio con las jugadoras”. Las rayistas se enfrentarán en la primera jornada al Atlético de Madrid féminas.

Las jugadoras del Rayo Vallecano han regularizado su situación / Telemadrid
Las jugadoras del Rayo Vallecano han regularizado su situación / Telemadrid

La codirectora de la asesoría jurídica de AFE se expresó con dureza sobre el Rayo Vallecano

La codirectora de la asesoría jurídica, María José López, aseguró que tras toda la investigación el Rayo Vallecano pudo incurrir en un delito de fraude contra la Seguridad Social tras no regularizar la situación de sus trabajadoras del equipo femenino como si tienen hecho con los jugadores de la Liga Santander.

“Cómo queda una jugadora si se lesiona, es una cuestión muy seria. Estas jugadoras son profesionales, se aprobó con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y, aunque no lo fuera, el nombre de la liga no condiciona una relación laboral. Es una aberración y es muy grave. La dirección general de trabajo sí se puso en contacto con nosotros para saber detalles y mostrarnos su apoyo”, explicó.

Aganzo dejó claro que los jugadores del Rayo Vallecano apoyan a sus compañeras

El presidente de AFE y ex jugador del Rayo Vallecano, David Aganzo, dejó claro el jueves pasado que los jugadores de la plantilla estaban apoyando a muerte a sus compañeras. El dirigente alegó que estos actos aumentan las desigualdades entre hombres y mujeres y que no solo se ven en la regulación de los contratos sino en la realización de test Covid o en que puedan aparcar en la Ciudad Deportiva.

Añadir nuevo comentario