Alba es la nueva incorporación del Real Betis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/10/2021 - 10:42
Alba es el fichaje que más ilusión genera en el Real Betis

Lectura fácil

Alba Fernández tiene ocho años, con tan solo cuatro le fue diagnosticada leucemia linfoblástica aguda y tras dos años y medio de tratamiento ya ha sido dada de alta. Esta pequeña bética, por su valentía, actitud alegre y positividad durante todo el proceso de su enfermedad se ha convertido en el ‘Fichaje Estrella’ de la temporada 2021/2022 de la Fundación Real Betis Balompié.

La entidad verdiblanca ha presentado hoy en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín ‘El Fichaje Estrella’, un proyecto que tiene como objetivo transmitir un mensaje de esperanza a familiares y niños que padecen enfermedades graves. Alba será, a partir de ahora y durante toda la temporada, la embajadora del Real Betis Balompié en acciones como la tradicional visita a los hospitales que se realiza junto con los jugadores del primer equipo y secciones, entre otras.

Alba Fernández es el fichaje estrella del Real Betis Balompié de esta temporada

Alba ha sido presentada como el mejor de los fichajes de la Fundación en rueda de prensa y posterior posado ante los medios de comunicación en el césped del estadio heliopolitano.

“Para la Fundación este es uno de los proyectos más importantes de la temporada. La superación de la enfermedad de Alba y su vuelta al cole nos llena de ilusión. El Fichaje Estrella es un mensaje de optimismo a los niños y a los familiares que están pasando por alguna enfermedad grave. Además, es un honor comenzar este proyecto con una institución como Andex que trabaja tanto y tan bien para la lucha contra el cáncer infantil”, afirmó durante la presentación Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié.

Alba se convirtió la semana pasada en el fichaje más especial del Real Betis / Fundación Real Betis
Alba se convirtió la semana pasada en el fichaje más especial del Real Betis / Fundación Real Betis

Andex y el Real Betis se unen por una buena causa

Durante esta primera edición de ‘El Fichaje Estrella’, la Fundación Real Betis Balompié ha contado con Andex, asociación con la que ha firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas de comunicación y visibilidad de campañas de sensibilización sobre el cáncer infantil.

“Para Andex es un orgullo estar junto a la Fundación Real Betis para un proyecto tan ilusionante, vamos a dar a conocer a la sociedad que el cáncer infantil existe, pero que se supera como en el caso de Alba. Al año en Andalucía son diagnosticados 210 nuevos casos de cáncer en la población infantil y adolescente, según los datos registrados por el Plan Integral de Oncología de Andalucía, con una esperanza de vida en la población infantil del 80% y la adolescencia del 40%”, valoró Mª Luisa Guardiola, presidenta de ANDEX.

"El Fichaje Estrella" es una de las iniciativas más importantes de la Fundación este año

‘El Fichaje Estrella’ se encuentra enmarcado dentro de uno de los principales objetivos fundacionales de la entidad verdiblanca desde su nacimiento: la mejora de oportunidades y calidad de vida de poblaciones vulnerables, especialmente para la infancia y adolescencia en procesos de enfermedad. Entre las acciones realizadas en este sentido encontramos el proyecto ‘Las Batas Más Fuertes’, que consiste en la entrega de camisetas de los jugadores del primer equipo convertidas en batas hospitalarias para los niños ingresados; la visita a los hospitales infantiles de Sevilla cada navidad o la donación de la recaudación de partidos de las secciones deportivas para la adquisición de sillones para el Área de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío.

Añadir nuevo comentario