El Real Madrid levanta la séptima Supercopa Endesa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/09/2020 - 11:01
El Real Madrid levanta la séptima Supercopa en Tenerife

Lectura fácil

El Real Madrid levanta por séptima vez la Supercopa Endesa. Lo hizo ante el Barça en Tenerife y así comenzó la temporada de basket. El equipo de Pablo Laso comienza no solo a marcar una época dentro del club, algo que es innegable, sino dentro de la ACB. El técnico vitoriano consigue al principio de su décima temporada algo al alcance de muy pocos. Es el tercer técnico del Real Madrid con más títulos por detrás de Pedro Ferrándiz (27) y  Lolo Sainz (22), además de conseguir un título cada 34 partidos como apuntaba el periodista Faustino Sáez (El País).

Campazzo sigue de dulce  

El base argentino sigue tirando la puerta para llegar a la NBA. Ayer acabó 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración, pero es que en el último cuarto agrupó 12 tantos. El jugador sudamericano está imparable y no es para menos que la mejor liga del mundo se fije en él. Los números de ayer hicieron que se llevara el trofeo al jugador más valorado de la final.

El Clásico es ahora también un pulso Laso-Jasikevicius y lo vimos de salida. El vitoriano varió su quinteto para poner a Deck sobre Mirotic. Un viejo recurso que le salió bien de nuevo. El argentino, de ala-pívot, castigó a la figura azulgrana, que cometió dos personales y tuvo que sentarse. Campazzo sumaba de inicio algún error de más en un duelo tan equilibrado como estelar con Calathes que terminó venciendo por KO, mientras Oriola le rebañaba rebotes a Tavares y le hacía daño con su movilidad.

Abalde y Tavares tapando el tiro / la Conexión USA

Igualdad hasta el último minuto

La igualdad en el electrónico se vio hasta en el último minuto ya que el partido entró en su fase decisiva cuando quedaban 60 segundos. A falta de un minuto para el final del encuentro 66-66 en el marcador y Rudy evita una de las últimas jugadas de ataque del conjunto azulgrana y le roba el balón a Adam Hanga. Fernández jugó con la suficiente inteligencia para combinar espacio-tiempo y que no fuera falta ya que, el balear jugó al límite y un segundo antes podría haber pitado tiros.

Alberto Abalde atendió a Movistar+ tras el encuentro

Alberto Abalde es uno de los fichajes que ha reaizado el Real Madrid para esta campaña. Tanto él como Carlos Alocén intentan dar un empujón al hambre de títulos que existe en el grupo: Estoy contentísimo, los compañeros me lo ponen muy fácil. Me han recibido de forma fenomenal. Estoy muy feliz. Para mí estar aquí es un sueño, un reto que me motiva muchísimo y llegar y ganar el primer título es importante. Queda un largo camino, pero empezar ganando es fantástico”.

El gallego también habló de la relación que mantiene con Pablo Laso estos días: “Con Laso hemos hablado, pero sobre todo él quiere que me adapte. Son nuevos conceptos para mí. Soy un jugador que está para sumar y ayudar en lo que haga falta. Puedo ayudar en diferentes facetas del juego”.

El Real Madrid se mantiene como gran campeón de la Supercopa Endesa

El Real Madrid sumó ayer su séptimo título. Sin embargo, el conjunto madridista ya ha ganado este título por segunda vez durante tres ediciones seguidas, ambas comandados por Pablo Laso: 2012-2013-2014 y 2018-2019-2020. La Supercopa anterior data de la primera época (1984-1985). Los otros ganadores de la época de los ochenta fueron Joventut (1985 y 1986) y Barça (1987).

Desde el año 2004 el resto de ganadores son: Barça (2004, 2009, 2010,2011 y 2015), TD Systems Baskonia desde el 2005 hasta el año 2008, Herbalife Gran Canaria en 2016 y Valencia Basket en 2017.

Añadir nuevo comentario