Las Leyendas del Real Madrid jugarán por La Palma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/11/2021 - 14:00
El Real Madrid dispuesto a seguir ayudando por los incidentes de La Palma

Lectura fácil

El Real Madrid ha sido una de las primeras entidades deportivas que se puso a disposición del Gobierno canario cuando ocurrió la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El club madridista inició en octubre las conversaciones con el Ejecutivo isleño para ayudar a paliar los efectos devastadores que esta tragedia está suponiendo para muchas familias. Por ello, ambas partes junto a la Asociación de Exjugadores del Real Madrid y el CD Tenerife han concretado que la mejor forma de ayudar es ofrecer un partido único y benéfico en la isla.

Las estrellas del Real Madrid y el CD Tenerife presentarán el encuentro la semana que viene

Los Veteranos del Real Madrid y el Club Deportivo Tenerife presentarán el partido dentro de cuatro días en el Heliodoro Rodríguez López, la casa de los tinerfeños. Algunos de los presentes en esa presentación se acordarán de aquellas dos Ligas que consiguió el Fútbol Club Barcelona gracias a la derrota madridista frente al conjunto isleño. El partido se disputará el 17 de diciembre.

Será la primera vez que las Leyendas del Real Madrid aparezcan en España tras la crisis del Covid – 19. Uno de los primeros partidos que disputaron los ex jugadores tras el levantamiento de las restricciones fue ante el Fútbol Club Barcelona en Israel, horas antes de El Clásico. Sin embargo, será una de las citas más seguidas de los Veteranos del Real Madrid tras las ediciones del Corazón Classic Match que se disputan en verano en el Santiago Bernabéu.

El ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, podría ser una de las sorpresas de los Veteranos / Cadena SER
El ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, podría ser una de las sorpresas de los Veteranos / Cadena SER

Podría ser una de las primeras veces de Iker Casillas

Este partido en Tenerife podría ser una de las primeras veces del que fuera guardameta del Real Madrid durante más de 15 años. El ex jugador madrileño que ahora se ha incorporado a la Fundación Real Madrid podría hacer su primera aparición como Leyenda en el estadio insular.

A él podrían unirse otros nombres como los de Luis Figo, Roberto Carlos, José Emilio Amavisca o José María Gutiérrez para hacer las delicias de los aficionados canarios y disfrutar tiempos pasados.

El Real Madrid siempre estuvo atento a los desastres naturales

España no ha sido un país en el que hayamos estado tranquilos en cuanto a desastres naturales. Desde 2002, nuestro país ha sufrido el hundimiento del barco Prestige, en 2011, el terremoto de Lorca (Murcia) y este año, la erupción del volcán de Cumbre Vieja. El denominador común de todos estos acontecimientos es que, el Real Madrid ofreció su ayuda de manera desinteresada para recaudar dinero para ayudar a los afectados.

El hundimiento del Prestige causó múltiples daños en la costa norte española y especialmente en la vertiente atlántica donde se almacenó gran cantidad de fuel. Durante años, voluntarios de entidades medioambientales estuvieron limpiando petróleo que se almacenaba tanto en las propias playas como en las rocas. Casi diez años después, tuvo lugar el terremoto de Lorca. Durante años, los afectados siguen demandando más ayuda ya que, no llegó toda la necesaria en su día.

Ahora, nos ha tocado vivir la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Muchas hectáreas se encuentran arrasadas por el volcán pero, lo peor son los daños materiales que ha sufridola población y sobre todo los agricultores por ejemplo, de Plátano de Canarias.

Añadir nuevo comentario