El CSD recuerda a la Real Sociedad que no puede entrenar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2020 - 08:45
La Real Sociedad no volverá a Zubieta

Lectura fácil

La Real Sociedad ha querido volver a entrenar a Zubieta. Sin embargo, el conjunto donostiarra se ha encontrado con el Consejo Superior de Deportes, la organización de Deportes que depende del Gobierno.

La institución que dirige Irene Lozano les ha recordado que no podrán entrenar allí hasta que no se levante el estado de alarma, tal y como se refleja en el apartado 3 del artículo 10 del RD 463/2020: “Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto”.

David Zurutuza ha mostrado su negativa ante la postura del Consejo Superior de Deportes

El segundo capitán de la plantilla guipuzcoana ha mostrado su negativa ante el RD que aprobó el Gobierno y que le ha mostrado el CSD a la Real Sociedad en los últimos días. “No entiendo que no nos dejen ir a Zubieta a correr” ha declarado Zurutuza.

El jugador ha mostrado su argumentación ante este hecho: “No entiendo la decisión que se ha tomado de no dejarnos ir a las instalaciones de Zubieta a correr, acudiendo tres personas a un campo de hierba de aproximadamente una hectárea. Pienso que la responsabilidad de la Real Sociedad, en estos momentos, es máxima, y los mayores perjudicados en caso de contagio seríamos los jugadores”.

Además el 17 de la Real Sociedad ha concluido diciendo que “es consciente de que su trabajo es entretener al público”. Además, el jugador vasco ha declarado que “cree que hay normas que no se adecuan a la realidad o que están lejos de ella”.

El presidente de la Real Sociedad estuvo en El Larguero: “No buscábamos nada retorcido”

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER. El máximo mandatario del club guipuzcoano ha lamentado el malentendido que hayan podido causar sus palabras y han rectificado porque “no querían infringir las normativas sanitarias”.

Aperribay durante una comparecencia / El Español
Aperribay durante una comparecencia / El Español

El plan que tenía el presidente de la Real Sociedad era que sus jugadores fueran a hacer carrera de manera individual: “No teníamos la intención de empezar a entrenar en grupo, sino algo más moderado”. El dirigente ha matizado que ya “pensaban en llamar al Consejo Superior de Deportes”.

Por ello, “la idea no era recuperar el entrenamiento colectivo. Si no hubiese salido el decreto de las actividades esenciales lo hubiéramos propuesto antes. Si habilitábamos Zubieta con espacios y absoluta garantía, los jugadores iban a hacer mejor su trabajo. No había más. Cuando leemos el decreto, lo interpretamos y nos preguntamos quién puede entrar. En el anexo te dice qué establecimientos se pueden y cuáles no se pueden abrir. Al amparo del Real Decreto sí entraba poder ir a nuestro lugar de trabajo, pero con la aplicación de las medidas esenciales, no”.

Aperribay ha hablado sobre la final de Copa

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay ha declarado que la final va a depender de "cómo se puedan mover las personas”. No lo va a decidir la FEF o LaLiga, lo harán las autoridades. Y puerta cerrada sí o no, lo mismo. "Tengo la ilusión de jugar entre junio y julio lo que resta de temporada. Sería una pena jugarla sin público".

Además, sobre las suposiciones de jugar la final de Copa en Sevilla durante el mes de agosto, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha declarado que preferiría que la Copa del Rey se jugara en Bilbao o en San Sebastián: “Sobre la sede, tenemos que comentarlo y mirarlo desde todos los puntos de vista”.

Añadir nuevo comentario