Las Rebajas volverán a generar más de 100 000 empleos en este principio de año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2022 - 09:38
Las rebajas de enero de este año serán las que más empleo generen

Lectura fácil

Las rebajas de enero de 2022 generarán un número récord de empleos. Para esta campaña se prevén más de 176 000 empleos (+ 7.5 %). La consultora de Recursos Humanos, Adecco, ha asegurado que “el empleo y la economía se benefician de esta campaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales, que en los dos últimos años se han visto modificadas por los cambios en los hábitos de consumo, como consecuencia de la pandemia con la que convivimos desde marzo de 2020”.

En 2021 se firmaron más de 160 000 contratos para el período de rebajas de enero y febrero. Esto fue una caída con respecto a la misma época de 2020. Hay que recordar que aquel confinamiento de 2020 nos pilló en los últimos días de las rebajas 2020. Los primeros casos de Covid – 19 comenzaron a llegar en los últimos días de febrero. Sin embargo, el confinamiento domiciliario no llegaría hasta marzo.

¿Dónde se nota el incremento de empleo para las rebajas de enero 2022?

Uno de los sectores que más nota el refuerzo durante este período de rebajas se encuentra en el ecommerce, es decir, en el comercio online. Muchas personas ya no quieren o ya no pueden invertir parte de su tiempo en acudir a las tiendas y prefieren hacer una barrida por Internet en busca del chollo de este invierno. Por ello, muchas marcas han optado en reforzar su equipo de ecommerce.

Las rebajas generarán 176 000 empleos en enero / La Voz Digital
Las rebajas generarán 176 000 empleos en enero / La Voz Digital

¿Quiénes son el resto de beneficiados por el auge del comercio electrónico?

Tras las Navidades y el aumento de contagios, los españoles seguimos prefiriendo comprar por internet antes de acudir el primer día de rebajas a la tienda física. Por ello, los sectores del transporte y las grandes empresas de mensajería serán las grandes beneficiadas del período de rebajas de enero.

Los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como profesionales de última milla. El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética, electrónica.

En este sector, lo que más se busca es gente que sepa desenvolverse entre las grandes multitudes como ocurre en el servicio físico. Por otro lado, si tu experiencia está del lado de la logística o de un almacén, debes ser personal experimentado en entrega de paquetes a última hora o, en el caso de un almacén, tener experiencia en saber llevar el orden de tu casa a la oficina.

Si la vida sigue subiendo… ¿Cómo vamos a afrontar estas rebajas?

Las rebajas aparecen en medio de la cuesta de enero. Un 23 % podría no acudir a las rebajas ya que no consigue ahorrar nada y más de un 40 % no consigue ahorrar más de 100 euros. Pero… ¿A día de hoy que podrías comprarte con menos de 100 euros en las rebajas?

Cómo mucho si acudimos con 100 euros a las rebajas nos dé para un par de vaqueros y dos camisas, o para las zapatillas deportivas con las que llevas soñando desde Navidad pero que, sin embargo, durante estas fiestas no has podido comprar.

Añadir nuevo comentario