La mejor y más sencilla receta para hacer polvorones veganos caseros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/01/2024 - 10:30
Polvorones deliciosos

Lectura fácil

Cada vez tenemos más en mente nuestra alimentación y decidimos de formas distintas para disfrutar de la comida con consciencia y por salud. Por ese motivo, muchas recetas tradicionales se van adaptando a las nuevas necesidades de los consumidores. Con las navidades ya encima, a todos nos apetece disfrutar de unos deliciosos polvorones o turrones típicos de estas épocas, por lo que las recetas también se adaptan a estas nuevas tendencias de alimentación.

Aunque no lleven carne, lo cierto es que los polvorones tampoco son veganos, ya que cuentan con algunos ingredientes de origen vegetal, lo que entra en conflicto con este tipo de dieta. Sin embargo, para que nadie tenga que renunciar a ellos este año, y evitar cualquier tipo de discusión, muchas marcas han empezado a comercializar este dulce hecho con ingredientes totalmente veganos.

Receta para unos polvorones veganos de rechupete

Sin embargo, si eres de esas personas a las que le gusta la repostería o quiere encargarse por sí misma de sus polvorones, te traemos la receta perfecta por ser sencilla y mantener al máximo el sabor tradicional, sin necesidad de que se tenga una especial habilidad en la cocina.

Ingredientes necesarios

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de almendra molida
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Ralladura de limón (opcional)
  • Azúcar glas para decorar (opcional)

Modo de preparación

  1. Tostar la Harina: Esparce la harina en una bandeja de horno y tuesta a 160°C durante 15 minutos, removiendo ocasionalmente para que se tueste de manera uniforme. Una vez tostada, retira del horno y deja que se enfríe.
  2. Preparar la mezcla: En un bol grande, mezcla la harina tostada, el azúcar, la almendra molida, la canela y la ralladura de limón.
  3. Añadir el aceite: Añade el aceite de oliva a la mezcla y amasa bien hasta obtener una masa homogénea que se pueda manejar con facilidad.
  4. Formar el polvorón: Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta obtener un grosor de aproximadamente 1 cm. Utiliza un cortador redondo para formarlos.
  5. Hornear: Coloca cada polvorón en una bandeja de horno previamente forrada con papel pergamino y hornea a 160°C durante 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
  6. Enfriar y decorar: Una vez horneados, deja que los polvorones se enfríen completamente antes de retirarlos de la bandeja. Si lo deseas, puedes espolvorearlos con azúcar glas para un toque extra de dulzura.

Sugerencias finales

  • Sustituciones: Si prefieres, puedes sustituir la harina de trigo por harina de espelta o de avena. En el caso de que tengas intolerancia al gluten, también puedes probar con harina de maíz o de arroz, fáciles de encontrar. Por otro lado, si además buscas que tus polvorones sean algo más saludables, también puedes sustituir el azúcar blanco por azúcar de coco o integral.
  • Almacenamiento: Con respecto a su mantenimiento, lo mejor es guardar los polvorones en recipientes herméticos a temperatura ambiente y consumirlos antes de 2 semanas.

Añadir nuevo comentario