5 libros sobre veganismo que no te puedes perder en este día

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/11/2022 - 10:00
Conozcamos el veganismo

Lectura fácil

El veganismo es una tendencia que va al alza en nuestros días. En este movimiento, que no solo consiste en llevar una dieta específica, sino también en adquirir un estilo distinto de vida, se entremezclan varios factores que llevan a una persona a tomar la decisión se convertirse en vegano. Principalmente está la conciencia social hacia el maltrato animal por parte de la industria alimenticia, lo que lleva a muchos a dejar de comer alimentos provenientes de los animales, pero por otro lado, también se encuentra la consciencia medioambiental y sostenible.

5 libros para comprender y aplicar el veganismo

En el veganismo, uno de los puntos clave se encuentra en el origen de los productos que consumimos, que pueden ser tanto alimentos como ropa o zapatos. Este origen debe ser respetuoso principalmente con los animales, pero también con el medio ambiente y sostenible para la economía. Por eso, hemos seleccionado estos 5 libros sobre qué significa ser vegano, para celebrar el Día Mundial del Veganismo, y que puedas conocer más sobre esta corriente e implementarlo en tu día a día si lo deseas:

'Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas', de Melanie Joy

Entre los aspectos del veganismo uno de los más importantes se centra en el 'por qué' de renunciar al consumo animal. Este libro hace un viaje por las distintas preguntas que inevitablemente acaban surgiendo en una sociedad cada vez más consciente con su entorno y el medio ambiente, que ama a los animales y que sin embargo permite su abuso. Sin reproches y solo de forma explicativa, la autora nos ayuda a comprender en porqué de esta 'doble moral'.

'Refugiados', de Tras Los Muros

No solo las personas huimos de situaciones de violencia en busca de refugio. Muchos animales son rescatados, por organizaciones y asociaciones, de experiencias de abuso, explotación, abandono y brutalidad. Este libro recoge diversas experiencias que han acabado teniendo un 'final feliz' gracias a la organización santuario 'Wings of Heart', uno de los referentes en este tipo de trabajos.

'Veganomicón', de Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero

Cuando queremos pasarnos a una dieta vegana, es imprescindible contar con un buen libro de recetas que nos ayude a no tener que renunciar a comer de forma exquisita aunque nuestros alimentos estén limitados. Este libro es ya un clásico en la cocina vegana, y se ha ganado este puedo además por ser sencillo, práctico y con una serie de consejos más que imprescindibles. Sus autoras además, son grandes chefs de la cocina vegana.

'Vegetarianos con-ciencia', de Lucía Martínez

Más allá de un mero libro de recetas, este se trata de una guía completa sobre nutrición en el veganismo y el vegetarianismo. Su escritora Lucía Martínez, es una de las dietistas y nutricionistas más especializadas en estos temas en España. Con una sencillez clara y útil, Martínez aclara cualquier duda que pueda surgir en torno a este tipo de alimentación, así como el aporte de las últimas investigaciones en el tema.

'Naciendo en otra especie. Antología de poesía Capital Animal', de Ruth Toledano y Marta Navarro García

Para comprender bien el veganismo, no solo es necesario entenderlo a nivel ideológico, aplicarlo en la cocina diaria o ser consciente de las consecuencias de la producción cárnica actual, también es necesario conectar con la sensibilidad de este movimiento. Por eso te traemos este libro que recopila poemas de varios autores sobre la empatía y la conciencia vegana.

Añadir nuevo comentario