La OCU ha puesto a prueba al turrón de chocolate y este ha perdido

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/12/2022 - 12:09
El turrón de chocolate suspende

Lectura fácil

El turrón de chocolate se ha vuelto ya un habitual de nuestras mesas navideñas, incluso se ha llegado a consumir más que los clásicos. Sin embargo, este año parece que no hay ninguno que esté a la altura en cuanto a sabor, calidad o grosor. O al menos así lo ha opinado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), después de realizar un estudio de varias marcas y propuestas que están ya en nuestros supermercados. Solo uno se salva, y aún así no es excelente.

La inflación se ha cebado con el precio del turrón este año, con subidas de hasta un 10 % en los precios finales de forma genérica. Sin embargo, forman parte de tradición de estas fechas y es difícil renunciar a ellos en días tan especiales. Así que la preocupación por dar con el mejor aumenta. Por eso desde la OCU, realizaron un estudio comparando 17 tabletas de estos turrones, para determinar si había alguna que mereciese la pena.

Ningún turrón de chocolate está a la altura de los estándares de la OCU

Estas 17 tabletas de turrón fueron sometidas a un exhaustivo escrutinio a través de sus valores nutricionales recogidos en las etiquetas, además de valorar sus ingredientes, los aditivos integrados, y por supuesto, el precio. Teniendo en cuenta estos factores, desde la Organización de Consumidores determinó que, de los turrones de chocolate que se encuentran actualmente en el mercado, solo "9 aprueban" y que, aún así, "ninguno es bueno".

El estudio también ha comentado que el turrón de chocolate presenta una calidad peor a los chocolates, que también se hacen un hueco en nuestras mesas estos días, ya que los ingredientes de estos últimos son ligeramente mejores al contener exclusivamente manteca de cacao, mientras que en el caso de los turrones, se agregan otras grasas de no tan buena calidad como las vegetales, el aceite de girasol, el de palma o la manteca de karité.

"Tan solo dos de los turrones de chocolate analizados se limitan a usar manteca de cacao, que es lo que debería ser", recalcan. Esto se debe, según el estudio, a que este tipo de turrón no lleva suficiente chocolate, por lo que los fabricantes añaden otros aromas y aditivos, disminuyendo su calidad en este aspecto. Pero no es lo único malo de usar aditivos, ya que algunos, como el E476, "altera la mucosa y la flora intestinal, lo que puede provocar problemas a la larga".

Dos se salvan, pero por los pelos

Puestos a elegir, la OCU señaló dos marcas con un turrón de chocolate aceptable, aunque no perfecto. Por un lado, el de la marca de El Corte Inglés, que atendía a ciertas demandas como el olor, grosos o ingredientes, pero del que expresaron que "tiene poco sabor". El que se queda en primer puesto, aunque sin ser una "compra maestra", es el de Picó, que quedó por delante del resto en las distintas pruebas realizadas.

Añadir nuevo comentario