Cómo hacer las torrijas perfectas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2022 - 10:00
Torrijas

Lectura fácil

Ya estamos en Semana Santa, y desde hace días ya vemos el pan de las torrijas disponible en las panaderías y supermercados de todo el país.

No en vano, si hablamos de torrijas, estamos hablando sin duda del postre de Semana Santa por excelencia.

Sin duda, las torrijas más populares son las de vino o leche, aderezados con sabor a naranja o limón.

Cómo hacer torrijas

Aunque son similares a las tostadas francesas, las torrijas se crearon en el siglo 15, y al igual que muchos otros postres españoles, lo crearon las monjas.

Se dice que es un postre de Pascua ya que su apariencia se asemeja a la carne asada, una comida que está prohibida para los católicos durante este periodo.

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo hacer unas buenas torrijas.

Además, si no se te da bien la cocina, existe una app especializada precisamente en que podamos acceder a las mejores recetas de torrijas para esta Semana Santa.

Así que si te has propuesto emular a tus abuelas y no comparten la receta, te dejamos algunas de las que utilizamos nosotros.

Incluso también podemos acceder a una receta para torrijas con Thermomix, un robot de cocina cada vez más presente en nuestros hogares.

Receta de torrijas

Como suele ocurrir con la mayoría de los platos tradicionales, los ingredientes y el método varían de una región a otra. En unos sitios se le añade vino dulce en vez de leche, otros lo bañan en almíbar después de freírlo.

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos

Tiempo de cocinado: 45 minutos

Tiempo total: 2 horas  

Ingredientes para 16 torrijas:

  • 1 pan de gallofa del día anterior para que se endurezca.
  • 1 litro de leche entera.
  • 3 cucharadas de azúcar (o miel).
  • 1 rama de canela.
  • 3-4 huevos.
  • Aceite de girasol para freír.
  • Azúcar glas y canela para espolvorear por encima.

Modo de elaboración:

Cortamos el pan en rebanadas de unos 2,5 cm de grosor, ligeramente en diagonal, y lo disponemos en un recipiente alargado sin sobreponer ninguna rebanada.

En una cazuela grande, vertemos la leche, el azúcar y la rama de canela. Lo calentamos a fuego fuerte y lo llevamos a ebullición. En el momento en el que empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos que infusione durante 5 minutos.

Eliminamos la rama de canela y luego vertemos la leche caliente encima del pan de modo que todas las rebanadas estén en contacto con la leche.

Dejamos que se empape de la leche durante una hora. Mientras tanto, batimos los huevos en un plato lo suficientemente grande para que quepa al menos una torrija. Hay que batirlo bien, que no quede ningún trozo grande de huevo.

Calentamos abundante aceite de girasol en una sartén amplia para freír varias torrijas a la vez. Cuando esté bien caliente, sacamos las rebanadas de pan de la leche, con mucho cuidado, y con ayuda de una espumadera, escurrimos el exceso de leche y lo empapamos en el huevo batido.

Sacamos la torrija del huevo batido y lo sumergimos en el aceite caliente. Dejamos que fría durante 3-4 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Hacemos esto con el resto de rebanadas.

Cuando estén listos, los sacamos a un plato con papel de cocina para absorber el aceite sobrante (sin amontonarlas) y espolvoreamos por encima azúcar glas y canela en polvo.

¡Listos para disfrutar!

Comentarios noticia

Torrijas

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 09/04/2020 - 18:00

Me encanta aunque un poco grande la letra

Añadir nuevo comentario