Dando voz a escritoras locales a base de reciclaje específico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2023 - 17:00
Escritoras locales y reciclaje de residuos específicos

Lectura fácil

¿Te habías parado a pensar en la posibilidad de mezclar la cultura que nos dejan las escritoras con la concienciación sobre el cuidado del planeta?

Seguramente no, pero ya hay alguien que lo ha hecho por nosotros, y ha conseguido que de esa unión nazca una combinación perfecta, para y por la igualdad de género y por el medio ambiente en general.

Este tipo de proyecto pretenden dar voz a mujeres que dedican su vida a la tarea de escribir historias increíbles para beneficio de los lectores, por lo que uniendo su trabajo con el de la necesidad de reciclar correctamente, se consigue una combinación que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en temas sumamente importantes.

Escritoras y reciclaje, para poder contribuir con la igualdad de género y el cuidado del planeta

Es por ello que el Ayuntamiento de Alcorcón ha tomado cartas en el asunto, así que, primero, ha querido darle voz a las escritoras locales, segundo, quiere que los vecinos socialicen y por último, y no menos importante, se busca conseguir la concienciación del reciclaje.

Los mini puntos limpios de Alcorcón dispondrán de espacios para el intercambio vecinal de libros y tuvieron sus estreno dando a conocer las obras de escritoras de la localidad.

La empresa pública Esmasa ya está instalando soportes para el intercambio de libros en los mini puntos limpios de la ciudad. Además, con motivo del pasado 8 de marzo y gracias a la colaboración de la Concejalía de Feminismo, estos espacios han contado con libros de diferentes escritoras de Alcorcón, con vistas a promover el intercambio de la creación literaria de mujeres del municipio.

“La cultura de la reutilización y la cultura por la igualdad se encuentran en nuestros mini puntos limpios. En todos ellos, cualquier vecina o vecino de Alcorcón podrá disfrutar de las obras de nuestras escritoras locales en los soportes que estamos instalando para el intercambio de libros", comentó el segundo teniente de alcaldesa y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Intercambio de cultura, y promoción de la igualdad a través de la literatura escrita por mujeres

También, "podrá dejar un libro para que otra persona pueda recogerlo y leerlo. Un pequeño gesto que facilita que podamos encontrarnos alrededor de la lectura”, destacó Santos.

Esta iniciativa, centrada en potenciar el intercambio de libros para promover su reutilización, pone el acento en las escritoras para fomentar la lectura de sus obras y visibilizar su contribución a la creación literaria del municipio.

Los trabajos de instalación de estos soportes comenzaron el mes pasado y se llevaron a cabo durante todo el mes de marzo. Escritoras y reciclaje tiene un gran hueco en Alcorcón, donde la promoción de cultura basada en la igualdad y el respeto y conservación del planeta es primordial para seguir con el desarrollo de la población del municipio.

Añadir nuevo comentario