Los reencuentros entre abuelos y nietos deben ser seguros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2021 - 07:30
Los reencuentros familiares deben ser en la calle respetando las medidas de seguridad

Lectura fácil

Han sido semanas duras pero... viene lo mejor. El verano nos dejará reencuentros entre abuelos y nietos, una de las imágenes más bonitas y tiernas en lo que va de pandemia. Estos reencuentros deberán ser con seguridad ya que, como han asegurado los expertos, “la vacunación te libra de contraer una infección grave de Covid que pueda poner en riesgo tu vida, y probablemente de hospitalización, pero no previene la transmisión del virus, ni el contagio”.

Hay que tener muy en cuenta este dato ya que los niños menores de seis años no están obligados a llevar mascarilla. El pediatra Pedro Gorrotxategi ha explicado en NIUS Diario que los reencuentros entre abuelos y nietos deberán ser al aire libre respetando todo tipo de medidas sanitarias.

“Si se puede hacer la relación del niño con el abuelo en el parque, mejor que dentro de una casa. No hay que olvidar que si el niño es pequeño no usa mascarilla. Ésta es obligatoria a partir de los 6, y aconsejable entre los 3 y los 6, por lo que si puede ponérsela para estar con su abuelo también sería lo idóneo. El abuelo está vacunado y el niño puede contagiar. La sintomatología de los niños es escasa”.

Los reencuentros entre abuelos y nietos nunca deben hacerse en el interior de una vivienda / ElDiario.es

¿Cómo debe ser los reencuentros entre abuelos y nietos?

La pandemia ha puesto difícil no solo las reuniones familiares sino, lo que más echan de menos los abuelos que es ver a sus nietos. Gorrotxategi ha incidido en que los reencuentros deben ser sin besos y a ser posible que los dos lleven mascarilla aunque el niño no esté obligado a llevarla.

Los pediatras han recomendado también que si tiene síntomas o se encuentra mal debe permanecer en su casa y si ha estado expuesto a una persona con Covid – 19 debe seguir las recomendaciones de su Consejería de Sanidad.

Pedro Gorrotxategi ha recomendado que se pospongan las grandes reuniones familiares

El experto explicó durante la entrevista que además, nos encontramos en una época cercana al verano en la que, los españoles tendemos a realizar reencuentros grandes en familia. La sociedad científica recomienda posponer los reencuentros hasta que todos los miembros hayan sido vacunados porque, los niños aunque se contagien poco pueden llegar a ser un gran vehículo transmisor del virus.

Los menores de 18 años representan entre el 0,8 y el 2,1% de la incidencia de Covid-19 y la presencia de virus en vías respiratorias superiores es inferior a la de la población general. "Los niños y adolescentes se contagian con menos frecuencia, a menudo presentan una menor carga viral y sufren síntomas más leves del Covid - 19".

Añadir nuevo comentario