Plantas en el hogar: No solo te ayudará a refrescar la casa, la Sansevieria también te ayudará a dormir mejor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2023 - 18:36
Una Sansevieria en maceta

Lectura fácil

Tener plantas en casa sin duda está en tendencia, sobre todo si vivimos en una gran urbe. Las ciudades, erigidas con cemento y atravesadas por carreteras llenas de tráfico, en las que apenas se encuentran refugios verdes, llevan a muchos de sus habitantes a buscar alternativas. Aunque tener plantas en casa pueda parecer difícil, no lo es tanto. Existen algunas especies muy resistentes y que aportan grandes beneficios, como la Sansevieria.

5 razones por lo que tener más de una Sansevieria en casa

Cada planta es única, y es posible que los beneficios varíen según el entorno y los cuidados adecuados. Pero en general, la Sansevieria es una opción popular y atractiva para aquellos que desean disfrutar de los beneficios de tener plantas en casa con un mínimo esfuerzo de cuidado, beneficios como refrescar el ambiente, algo tan necesario en estos meses de calor, o incluso algo tan banal, pero apetecible, como mejorar la decoración de nuestros entornos.

Por eso te dejamos estos 5 motivos por los que deberías bajar a tu floristería más cercana y hacerte con un par de estas plantas:

1. Purificación del aire

La Sansevieria es conocida por su capacidad para purificar el aire al absorber toxinas y liberar oxígeno. Ayuda a eliminar sustancias como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno, que pueden encontrarse en productos domésticos comunes. Con esta capacidad para purificar el ambiente, también te ayudará a que tu casa este más fresca.

2. Mejora de la calidad del sueño

Aunque no lo creas, durante la noche, la Sansevieria absorbe dióxido de carbono y emite oxígeno, lo que puede mejorar la calidad del aire en tu dormitorio y promover un sueño más reparador, ya que hace que estemos mejor oxigenados.

3. Resistente y fácil de cuidar

Otro de sus grandes beneficios es su resistencia, por lo que requiere de bajo mantenimiento. Tolera diferentes condiciones de luz, desde luz brillante hasta lugares con poca iluminación, y no requiere riego frecuente. Es ideal para personas ocupadas o principiantes en el cuidado de plantas.

4. Decoración y estética

Las hojas alargadas y puntiagudas de esta planta, junto con su intenso verdor, pueden agregar un toque decorativo y moderno a cualquier espacio. Hay diferentes variedades con patrones y colores interesantes, lo que las convierte en una opción versátil para la decoración del hogar.

5. Propiedades relajantes

La presencia de plantas en el entorno puede tener un efecto relajante y reducir el estrés. La Sansevieria puede proporcionar una sensación de calma y serenidad, lo que la hace adecuada para colocarla en áreas de trabajo o espacios de descanso.

¿Cómo cuidarla?

Si ya te hemos convencido, que seguro que sí, lo último que te queda por saber es cómo cuidarla adecuadamente para que no pase a formar parte del cementerio de plantas. Como ya te hemos contado, la Sansevieria es bastante resistente, por lo que no necesitarás estar especialmente pendiente de ella. Sin embargo, no es bueno regalarla en exceso, pues lo lleva peor que el quedarse algo seca.

Añadir nuevo comentario