Consejos y tips para cuidar de tus plantas de interior este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/06/2022 - 12:00
La mejor forma de cuidar de tus plantas

Lectura fácil

El verano es una época bastante dura para casi todos, incluidas nuestras mascotas y nuestras plantas. Las temperaturas elevadas y nuestras ausencias porque salimos de vacaciones, podrían hacer peligrar la vida de nuestras queridas plantas y flores. Por eso, para que puedas aplicarle las mejores atenciones y prevenir que se marchiten o mueran, te dejamos estos consejos para que puedas cuidar de tus plantas de interior como se merecen.

4 consejos para cuidar de tus plantas este verano

Muchas veces nos hacemos con una planta que es mucho más difícil de cuidar o somos novatos en esto del mundo de la jardinería, por eso muchas veces viene bien un apoyo para poder cuidar de tus plantas. Aquí te traemos 4 consejos para hacer que no solo sobrevivan al verano, sino que también, que puedan alcanzar su mejor potencial en esta época del año.

¿Plantas de interior o exterior?

Una de las principales diferencias a tener en cuenta para cuidar de tus plantas, es saber si estas son de interior o exterior, ya que su cuidado será bastante diferente, en este caso trataremos las segundas. Si lo que tienes son plantas de interior, lo más recomendable es que limites la exposición directa del sol. En esta época del año, el sol es mucho más intenso y puede ser demasiado para tus plantas. Piensa que estas especies, al considerarse de interiores, no suelen necesitar demasiada luz o tan directa.

Obviamente todas las plantas necesitan de luz solar para hacer la fotosíntesis, pero esta exposición debe ser limitada y de forma no directa. Evita las horas de mayor calor y poner las macetas junto a ventanas. Escoge espacios en los que la luz sea refleja y no directa, y donde puedan mantenerse frescas. Tampoco las expongas al frio de los aires acondicionados de forma directa, porque podría maltratarlas.

Un mejor alimento

La clave principal para mantener unas plantas sanas y bien cuidadas, está en el alimento que consuman. Mucho más allá de la luz o el agua, el abono juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo de tus plantas. Asegúrate de utilizar un abono adecuado a la especia de tu planta y de que esté renovado principalmente si te vas de vacaciones y no podrás cuidar de tus plantas en un tiempo, dejándolas en manos de otros que quizá no las mimen tanto.

El ambiente adecuado

Tanto como si es verano o no, para cuidar de tus plantas has de generar un ambiente que las ayude a crecer. Cada especie tiene sus condiciones adecuadas, pero en el caso de las interiores, la mayoría necesita de temperaturas medias y tierras húmedas y ricas en nutrientes, aunque no en exceso. Ya hemos hablado de la exposición al sol y el abono, pero ¿Qué hay del agua?

Como sabes, el agua es fundamental para la vida de tu planta, pero el exceso o la insuficiencia podrían matarla. Es recomendable regar las planas por la noche en la época de verano y, si es posible, dejar un plato de agua debajo de la maceta para que siempre esté hidratada. Si ves que la tierra puede tener exceso de agua, retírasela inmediatamente. Otro 'tip' estupendo es el de utilizar una pistolilla de agua para humedecer con suavidad las hojas y de paso el ambiente.

Una buena poda

Es como cuando vas a la peluquería en verano para no pasar tanto calor por el cabello o incluso porque las puntas ya están abiertas. Lo mismo ocurre si quieres cuidar de tus plantas, pues necesitas podarlas, eliminar las hojas y flores que pueden estar marchitas o si aparecen malas hierbas, para que estas no resten nutrientes y despejes el espacio para que nuevas hojas puedan crecer.

Añadir nuevo comentario