Un jardín en el que oler sus plantas, podría costarte la vida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/06/2023 - 10:37
Entrada al jardín venenoso

Lectura fácil

Cuando piensas en un jardín, te vienen a la mente miles de flores, el sonido de los pájaros, olores que se entremezclan con el aire y que te llenan de miles de sensaciones agradables.

Pues frena tu mente, porque está bien que pienses en estos 'paisajes' típicos de las ciudades, pero, y ¿si te decimos que con tan solo oler un aroma puedes perder el conocimiento, o peor aún, fallecer?

La cosa cambia, y mucho eh, lo que comenzó siendo un lugar idílico, donde pasear y leer un buen libro, tocar los pétalos de cada flor y apreciar sus texturas y colores, puede acabar convirtiéndose en la peor de las pesadillas.

Si, el jardín tóxico existe

Conocido como 'The Posion Garden' y ubicado en Inglaterra, este jardín tan peculiar como tétrico nos deja conocer a más de 100 especies de vegetales venenosos.

Tiene un alto peligro, pero se permite su entrada al público pero con visitas guiadas, aunque el aviso es claro, cuidado con oler o tocar algo.

Este jardín forma parte de 'The Alnwick Garden', que son un conjunto de jardines adyacentes al castillo de Alnwick, en la ciudad homónima en Inglaterra.

Su creación se debe a la duquesa de Northumberland, y adentrándonos en ellos podemos encontrar bellas esculturas, con juegos de agua y una colección de plantas hermosísimas para pasar un rato inolvidable.

Entre las joyas vegetales que posee destaca la mayor colección de plantas de Europa en el Reino Unido, y un enorme jardín de cerezos japoneses.

A su vez, nos encontramos con el lugar más venenoso, pues alberga más de un centenar de plantas venenosas y tóxicas, además de otras narcóticas.

La entrada esta cerrada con unas grandes puertas de hierro, que solamente se abren a las visitas guiadas. en su interior podemos encontrar carteles que nos advierten del peligro que corremos si nos rozamos con alguna de ellas.

Además, en la propia página web del jardín nos alertar claramente de que las plantas que se encuentran en su interior pueden llegar a matar.

Desmayos al pasear entre sus pasillos

Todo aquel que quiera visitarlo podrá hacerlo, pero siguiendo unas normas estrictas que prohíben oler, tocar y comerse cualquier planta.

Tal es su peligrosidad que los encargados avisan de que, a pesar de mantener toda la seguridad, hay visitantes que acaban desmayándose por inhalar los gases tóxicos que huelen al pasear por este entorno.

Algunas de las plantas más peligrosas y dañinas que podemos encontrar en el jardín, son el Laburnum, la belladona, el Helleborus, el Aconitum, el Ricinus communis, la Catha edulis y la adormidera.

Pero este jardín tiene su encanto particular, pues combina túneles oscuros cubiertos de hiedra y grandes jaulas donde quedan expuestas algunas de las plantas más peligrosas del mundo. Esto lo podemos disfrutar con una explicación educativa, a parte de los guías, donde nos cuentan la historia del veneno, los casos de envenenamiento más famosos del mundo y las especies vegetales que no debemos comer si nos encontramos intentando sobrevivir en mitad de la naturaleza, vamos, perdidos.

Añadir nuevo comentario