El transporte público de Madrid se prepara para la fiesta de la Hispanidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/10/2022 - 11:07
Transporte Público de Madrid

Lectura fácil

Todo el transporte público de Madrid se ha preparado para poder dar un servicio óptimo a los visitantes que recibirá la capital española con motivo de la celebración del 12 de Octubre.

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid informó este martes de que se reforzará el servicio de trenes de Metro hasta en un 42 % con motivo de la celebración del Desfile de la Hispanidad mañana, desde las 9 horas hasta su finalización, con el objetivo de asegurar el acceso de todos los madrileños que deseen acudir al evento mediante transporte público.

Así queda el refuerzo del transporte público en la red de metro de Madrid

El aumento de los convoyes en este transporte público se producirá en las líneas 1, 6, 7, 8, 9 y 10 del suburbano. Asimismo, la compañía aumentará más el personal en las estaciones y la vigilancia en varias de las estaciones que darán acceso a la celebración para asegurar el correcto flujo de viajeros y para atender cualquier incidencia que se pudiera producir. El refuerzo de personal se realizará en Cuzco, Nuevos Ministerios, Concha Espina y Tribunal.

Por su parte, la estación de Metro de Santiago Bernabéu permanecerá cerrada desde el inicio del servicio del Día de la Fiesta Nacional, hasta que concluya la representación de las Fuerzas Armadas en la capital.

Asimismo, desde el pasado 6 de octubre ya se están produciendo modificaciones en algunos servicios del transporte público de los autobuses de la EMT que afectan a las líneas 14, 27, 40, 147, 150, n22 y N24 sentido Conde de Casal, Embajadores, Callao, Sol/Sevilla y Cibeles por lo que los desvíos se están produciendo por el carril bus del Paseo de la Castellana, sentido sur, desde Rafael Salgado hasta el Paseo de la Castellana, 85 y sentido norte, es decir, hacia Plaza de Castilla, Alfonso XIII, barrio del Pilar, Las Tablas y Virgen del Cortijo, desde la calle Hermanos Pinzón hasta Rafael Salgado en los autobuses 27, 40, 126, 147, 150, n22 y N24.

Además, mañana, día de la Fiesta Nacional, desde las 7 de la mañana hasta las 15:00 horas aproximadamente, se cerrará al tráfico el tramo entre Plaza de Castilla y la Glorieta de Emilia Castelar, por lo que se verán afectadas las líneas 5, 7,11, 12, 14, 16, 27, 40, 43, 45, 120, 126, 147, 149, 150, C1 y C2.

Los autobuses de la flota de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) lucirán banderas de España por las calles de Madrid este miércoles, 12 de octubre, para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

Los vehículos se engalanan por la Fiesta Nacional

La EMT ha dispuesto que la flota de autobuses que circulará en calle este miércoles luzca la enseña nacional española en el porta gallardete habilitado en la esquina superior izquierda del frontal de los vehículos.

Además, los 2.000 autobuses del transporte público madrileño están difundiendo estos días en sus pantallas interiores la acción institucional por el Día de la Fiesta Nacional promovida por el Ayuntamiento de Madrid bajo el hastag #12Octubre.

Con esta iniciativa, la empresa municipal de transporte público ha querido sumarse a las acciones programadas para celebrar el Día de la Fiesta Nacional.

Ya en anteriores ocasiones, los autobuses urbanos madrileños se han sumado a la celebración de la Fiesta Nacional luciendo la bandera española, como en 2019 ó 2017, e incluso con motivo de otras celebraciones, como en el día de la coronación del Rey Felipe VI, el 19 de junio de 2014.

Toda la información sobre el estado del transporte público la podremos encontrar en marquesinas, en las estaciones de metro y en las páginas oficiales.

Añadir nuevo comentario