Ilunion intenta encontrar empleo a los refugiados ucranianos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/03/2022 - 09:47
Los refugiados ucranianos son acogidos por el Grupo Ilunion

Lectura fácil

El Grupo Ilunion ha comenzado a abrir sus puertas a los refugiados ucranianos. Abrió hace dos días las ofertas de empleo a los refugiados que están llegando a nuestro país. Además, desde el Grupo Ilunion están intentando salvar las primeras barreras que surgen al llegar a un nuevo país como son las del idioma. Para ello, están contactando con Asociaciones de Ucranianos residentes en los diversos puntos geográficos de nuestro país. Gracias a la colaboración de ambos, los refugiados ucranianos están siendo hospedados en los Hoteles Ilunion de ciudades como Bilbao o Sevilla.

Ilunion pretende mejorar la vida de los refugiados ucranianos en España

La nota que hemos tomado como fuente para elaborar este artículo, explica que Ilunion, como parte del Grupo Social ONCE, quiere contribuir a facilitar la estancia de los refugiados ucranianos en España y lo hace, en esta ocasión, a través del empleo.

“Para ello, ha ampliado su propósito, como es la creación de empleo para personas con discapacidad y otros colectivos de difícil inclusión laboral, a los refugiados ucranianos”.

El equipo de Personas de Ilunion seguirá adaptando sus procesos para facilitar y agilizar la selección y pondrán a disposición de los ucranianos con estatus de refugiado todas las ofertas de trabajo que vayan generándose en los servicios centrales y en sus empresas.

Ilunion ofrece una oportunidad a los refugiados ucranianos / Grupo Ilunion
Ilunion ofrece una oportunidad a los refugiados ucranianos / Grupo Ilunion

50 ucranianos podrían trabajar en las empresas del grupo

Ilunion ha ofrecido a 50 ucranianos que trabajen en empresas de su Grupo. De esta manera, serían los referentes de los refugiados ucranianos en los primeros días de trabajo.

Además, se ha lanzado un comunicado interno ofreciendo el programa a su plantilla por si conocen en su entorno a alguna persona acogida y que pueda acogerse a este programa, a través de una dirección de correo electrónico.

Los refugiados ucranianos deben plantearse qué quieren: vida en Ucrania o reconstrucción fuera

Tras la invasión rusa, muchas personas se comienzan a plantear su futuro. Por duro que parezca, la mayoría de ellos no se imaginan otra realidad que no sea la de quedarse en su país, porque no se ven con fuerzas de abandonar su país. Otras personas optan por ser refugiados ucranianos y buscar cobijo en otro país lejos de la masacre y de las bombas donde puedan acceder a reconstruir su vida si eso alguna vez llega a ser posible por completo.

Los números continúan creciendo. En menos de un mes ya han abandonado el país más de 3 millones de refugiados ucranianos. El llamamiento a filas obligatorio para los varones ucranianos ha provocado que la gran mayoría de los que huyen del país sean mujeres y niños. Se van casi con lo puesto. Arrastrando alguna maleta y mochilas escolares, en muchos casos, sin saber dónde acabarán. El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) estima que ya son 1,5 millones los niños que han escapado de la guerra. "Eso son 55 niños por minuto", ha advertido el portavoz de la agencia, James Elder, en su cuenta de Twitter.

Añadir nuevo comentario