¿Quieres un refugio nuclear como hogar?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/10/2023 - 12:00
Refugio nuclear

Lectura fácil

Si estás buscando una vivienda peculiar y única, si tu casa te resulta aburrida y necesitas cambiar tu zona habitable, puedes hacerlo, ahora puedes vivir en un refugio nuclear.

Si, así es, como lo estás leyendo, el portal especializado Escrapalia sacó a subasta pública por 750.000 euros una vivienda con sótano como búnker nuclear, integrada en una finca rústica.

Esta vivienda particular podremos encontrarla en Benabarre, Ribagorza, en la provincia de Huesca, Aragón, así que ponte en marcha y descubre tu posible nuevo hogar.

Un refugio nuclear puede ser el sueño de muchos para convertirlo en su nuevo hogar

En este refugio nuclear encontramos 220 metros cuadrados y un terreno de secano de 4 hectáreas, valorados en 850.000 euros.

Su construcción antiatómica y antisísmica nos proporciona el calor del hogar. Una construcción que nació en el 2011, con el objetivo de crear un refugio nuclear, donde pueden entrar entre 12 y 20 personas, y que cuenta con una autonomía de supervivencia de tres a cinco meses, si se diera un conflicto mundial.

Según el portal especializado que tiene publicado esta subasta, nos encontramos ante uno de los refugios más avanzados en toda España.

Si eres de los que les encanta tomar decisiones sin pensar, hazlo, porque el precio de salida este inmueble más la finca es de 75.000 euros.

Este refugio nuclear puede convertirse en tu nuevo hogar o lugar de retiro o vacaciones. Dispone de planta baja y sótano. Y en su primera planta, que cuenta con 70 metros cuadrados construidos, nos encontramos con un dormitorio, dos baños, más una cocina y un comedor.

Una vez que nos adentramos en el sótano del refugio nuclear, nos encontramos con 150 metros cuadrados, es casi invisible y está adaptado, como hemos señalado antes, para una capacidad de entre 12 y 20 personas.

Y no te creas que te vas a encontrar una construcción nada consistente, sino que tiene una estructura de alta calidad y reune unas medidas de seguridad altísimas y firmes.

Además, cabe destacar que el refugio nuclear - vivienda cuenta con agua potable, solamente para consumo humano y riego de la superficie. Se encuentra en buen estado de conservación, y sus acabados modernos y funcionales van a seducir a cualquiera de sus posibles compradores interesados.

El mes de octubre, su último mes para acceder a la subasta.

La subasta permanecerá abierta en Escrapalia hasta el 11 de octubre. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía de 37.500 euros para participar.

El emplazamiento donde se encuentra el refugio nuclear es Benabarre, una localidad y municipio de la Ribagorza, en la provincia de Huesca, Aragón. Es la capital histórico-cultural de la comarca y la antigua capital del condado de Ribagorza. 

Añadir nuevo comentario