La Reina Sofía y su nuevo papel en estos tiempos convulsos para la monarquía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2020 - 10:20
La Reina Sofía y la actual Reina Letizia

Lectura fácil

La Reina Sofía tiene que obedecer a un nuevo guion durante estos tiempos convulsos para la Monarquía. Por ello no aparece en actos públicos junto a los actuales Reyes de España.

Tras la partida del rey emérito, los fotógrafos de la prensa rosa se han quedado con las ganas de capturar a madre e hijo juntos en sus vacaciones.

10 días han pasado los Reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Baleares, pero no ha habido rastro de la Reina Sofía junto a ellos en la agenda oficial.

La Reina Sofía no aparece en actividades durante sus vacaciones en Baleares

Pero la Reina Sofía fue fotografiada horas antes de los Reyes llegaran a Palma, en una de las calles más comerciales de la isla donde se encuentran unos grandes almacenes a los que acude con regularidad.

Durante otros veranos normales, la antigua reina solía dar paseos, asistía a actos culturales, hacia compras e iba al cine con sus nietos.

Tampoco ha habido salida en barco, ni ha asistido al concierto de Proyecto Hombre al que acude siempre. La madre del Rey pasa unas vacaciones refugiada en la privacidad que le ofrece el palacio de Marivent.

La complicidad entre madre e hijo no se perderá

Los periodistas especializados indican que, seguramente en esos días, madre e hijo han compartido tiempo. Su relación es estrecha y cómplice desde siempre.

El Rey está decidido a preservar la figura de su madre, la Reina Sofía, por lo que hará que de alguna manera no desaparezca de la escena pública si es que ella así lo desea.

Por eso, cuando se produjo el relevo en la corona, Felipe VI apoyó que siguiera presidiendo algunas fundaciones y tuviera una pequeña agenda oficial. Sea cual sea el destino de don Juan Carlos el guion de Doña Sofía continuará.

Según los expertos en protocolo, que la Reina Sofía se oculte durante la presencia de los Reyes en Baleares obedece a que se les deje todo el protagonismo a los actuales monarcas.

La Reina Sofía pasará el resto del mes en Palma con su fiel hermana Irene y a la espera de la visita de algún familiar pero siempre evitando el protagonismo en estos tiempos convulsos aunque su popularidad en las encuestas aumenta a la par que la de su esposo reduce.

Añadir nuevo comentario