Renfe no deja comprar billetes para las vacaciones de verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2019 - 13:54
Renfe-billetes-junio

Lectura fácil

La web de Renfe no deja comprar billetes para el verano. Los viajeros se quejan de que la compañía ferroviaria ha interrumpido la venta de tickets a partir de junio sin ningún aviso.

La operadora confía en "resolver en unas horas" la incidencia

Renfe no comercializa aún por sus canales de venta billetes de trenes AVE, Larga y Media Distancia con más de un mes de adelanto, en vísperas del comienzo de la temporada de verano.

Es imposible adquirir un billete para ningún trayecto en el mes de junio.

Así, cuando intentamos comprar un billete para ese mes, la web de Renfe informa invariablemente con el siguiente aviso, independientemente del lugar de origen y de destino: “El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias”.

Página web de Renfe
Página web de Renfe

Fuentes de Renfe han admitido que el incidente que han achacado a problemas en algunos trayectos en la red ferroviaria, por un lado, y a la re programación de viajes que se realiza cada temporada entre los meses de mayo y junio, por otro.

Las mismas fuentes indicaron que los servicios de la compañía están trabajando para solventar esta incidencia.

Los problemas de compra persisten desde hace varios días

Renfe está registrando desde hace unos días problemas en su página web que impiden que los viajeros compren de forma anticipada billetes para viajar en tren a partir del mes de junio.

Son numerosos los usuarios que se quejan a través de las redes

Los viajeros han inundado con quejas las redes sociales, exponiendo su preocupación por no poder planificar las vacaciones, y por el hecho de que los billetes se encarezcan cuando finalmente estén disponibles al no poder beneficiarse de los descuentos.

En circunstancias normales, los viajeros pueden comprar billetes hasta con tres meses de antelación.

Los usuarios señalan que la compra anticipada de billetes no solo es imposible a través de la web, sino incluso presencialmente en la estaciones y por agencias de viajes.

La página web de Renfe es la más visitada en España como compañía de transportes. Sólo durante el 2018 recibió unas 153 millones de visitas, un 3,3% más que las 148 millones de 2017. El 60% de los billetes se compran a través de este medio online.

https://twitter.com/sionaland/status/1125329228067745798
https://twitter.com/ivandon72/status/1125267887072194565

Añadir nuevo comentario