La Campaña de la Renta termina esta semana, ¿has presentado la tuya?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/06/2021 - 07:30
La Campaña de la Renta tiene las horas contadas

Lectura fácil

La Campaña de la Renta y Patrimonio 2020 está a punto de terminar. Hoy es el último día para que los contribuyentes soliciten cita previa para atención telefónica y atención presencial según la Agencia Tributaria. La población española ya solo tiene unas horas para realizar los cálculos del último ejercicio. Mañana finaliza otra Campaña de la Renta marcada por el Covid – 19 que empezó el 7 de abril. Para aquellos que solicitaron la domiciliación en cuenta de la Declaración de la Renta concluyó el pasado viernes.

Durante este año, la atención telefónica fue a más y se han mantenido todas las medidas sanitarias (aforo, distancias).

¿Cuáles son las dudas más preguntadas de la Renta 2020?

Las dudas más preguntadas durante la Campaña de la Renta año a año son quién debe realizarla o cómo se declara una vivienda dependiendo de la situación civil. Sin embargo, esta Campaña han surgido dudas derivadas de las prestaciones de los ERTE o el comienzo del Ingreso Mínimo Vital.

La Agencia Tributaria entre sus datos ha facilitado que se han presentado casi 20 millones de declaraciones. Además, gran parte de ellos (12,9 millones) han salido a devolver. De las declaraciones que corresponden a devolver, Hacienda ya ha pagado más de 10,2 millones por importe que supera los 6.700 millones de euros.

Está previsto que en toda la campaña se presenten 21.570.000 declaraciones, un 2,1% más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.330.000 den derecho a devolución, dos tercios del total y un 1 % menos que el año anterior, por un importe de 10.857 millones de euros. A su vez, se esperan 5.960.000 declaraciones a ingresar, un 5,7 % más, por importe de 12.976 millones.

La Declaración de la Renta de este año debe reflejar los ERTE y el IMV / Cinco Días - El País
La Declaración de la Renta de este año debe reflejar los ERTE y el IMV / Cinco Días - El País

La novedad más destacada de la Campaña de la Renta de este año son los ERTE

Durante esta campaña, los ERTE han protagonizado gran parte de la Renta 2020 debido a la situación económica de las PYMES y grandes empresas desde el principio de la pandemia. Además también deben declarar aquellos que hayan recibido el Ingreso Mínimo Vital. Sin embargo, los que no están obligados a declarar son aquellos que ganan menos de 22.000 euros.

Este límite se reduce si los rendimientos proceden de más de un pagador (salvo excepciones), o también cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención, que en tales casos, el límite es de 14 000 euros anuales. Tampoco estarán obligados los contribuyentes que cuenten con rendimientos del trabajo, capital y actividades económicas, así como ganancias patrimoniales (subvenciones, premios y otras), con el límite conjunto de 1.000 euros, junto con pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

Añadir nuevo comentario