La Agencia Tributaria recomienda que los pagadores hagan la Renta en base a los datos correctos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2021 - 10:49
Los pagadores deberán hacer este año la Declaración de la Renta en base a lo que el SEPE ha pagado por los ERTE

Lectura fácil

El director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha recomendado a los pagadores que hagan la Declaración de la Renta en base a los datos correctos en caso de que hayan sido afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y en caso de que el Servicio Público de Empleo (SEPE) haya cometido algún error al realizar los pagos.

Gascón realizó esta intervención en las Jornadas Tributarias organizadas por la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía, en la que fue interpelado sobre esta cuestión relativa a cómo influirá en la declaración del IRPF de 2020. La campaña estará activa desde el 7 de abril.

La Agencia Tributaria trabaja en que los pagadores vean subsanados los errores

Gascón ha indicado que “la Agencia Tributaria está trabajando en que “el SEPE subsane los errores para aclarar la campaña a los pagadores. El objetivo, afirmó el director de la Agencia Tributaria, es que “si hay una contingencia porque resulta que el SEPE le tiene que solicitar el reintegro, nosotros se lo demos resuelto”.

Además ha aclarado que los datos fiscales se podrán corregir solo si el SEPE facilita la información. Si no es así, Jesús Gascón ha recomendado que los pagadores se queden con el dato correcto. La próxima Campaña de la Renta comenzará el 7 de abril y se prorrogará hasta el 30 de junio: “Nos encontramos con que tenemos que ofrecer a los ciudadanos un servicio en condiciones teniendo en cuenta todo lo que ha pasado”.

Fechas clave para los pagadores durante la Declaración 2020-21 / Cinco Días - El País
Fechas clave para los pagadores durante la Declaración 2020-21 / Cinco Días - El País

Los autónomos vuelven a ser uno de los sectores más afectados

Los trabajadores autónomos son uno de los grupos más dañados en esta pandemia ya que, un día sin trabajar es un día sin dinero tanto para él como para los trabajadores a su cargo (si es que los tiene). El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, también ha estado presente en las jornadas tributarias organizadas por la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía.

En ellas, Amor se ha mostrado preocupado porque más de dos millones de pagadores autónomos podrían no llegar a cobrar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Por ello, ATA ha recordado que se ha reclamado que se respeten los derechos de los trabajadores para que se subsanen los errores del SEPE.

Sobre la tributación que resultará para los millones de trabajadores que recibieron prestación en 2020, Gascón ha admitido el problema de que el SEPE no pudiera practicar retención en su momento. “Si resulta ser un mecanismo ordinario habrá que buscar una solución”, ha señalado.

Añadir nuevo comentario