Renting, la nueva moda entre los más jóvenes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2021 - 11:00
Hombre sosteniendo una llave de coche

Lectura fácil

El renting de coches sigue imparable: en los primeros seis meses de este 2021 se han matriculado hasta 116.950 automóviles de los 141.323 vehículos totales vendidos en este canal. En global el alquiler de vehículos crece un 61,78 % en comparación al nefasto 2020.

Así, según el informe de la Asociación Española de Renting de Vehículosel renting acapara en este primer semestre el 25,43 % del total del mercado y su facturación se fija en 3.140,82 millones de euros: 13,28 % más respecto al mismo periodo de 2020.

La época en la que acceder a un préstamo para comprar un coche nuevo o ahorrar durante meses para poder adquirirlo sin la intermediación de una entidad bancaria eran las únicas vías para tener un coche toca a su fin.

El renting, una suerte de alquiler de larga duración (hasta 10 años)

Por una mensualidad, el alquiler de vehículos da el acceso a un coche sin ser el propietario disfrutando de una serie de ventajas que pueden hacer de esta opción una elección muy golosa para cierto tipo de conductor. 

Con esta modalidad de acceso a un vehículo privado, todos los gastos asociados al coche se convierten en un gasto fijo mensual, no hay gastos variables. No hay que pagar ni por cambios de aceite, ni por ITV, ni por cambios de neumáticos. Así, todos los meses sabemos lo que hay que pagar, sin sorpresas.

Así las cosas el renting es hoy noticia porque los jóvenes españoles han dejado claro que prefieren utilizar los coches compartidos a comprarse uno, con todo lo que supone tener un coche a tu nombre.

Si bien hasta hace un par de años el perfil de conductor que apostaba por el renting tenía, de media, 49 años; en pleno 2021 la media de edad de los interesados en este sistema de alquiler se sitúa en los 35 años.

Los jóvenes, el grupo de edad cada vez se siente más atraído por el renting

El renting permite tener un coche mediante un proceso de adquisición más sencillo, sin aportar ninguna gran cantidad de dinero como entrada ni pagar una cuota más alta por el vehículo por ser conductor joven, lo que beneficia a los conductores en este tramo de edad. 

La incertidumbre tecnológica está llevando a que cada vez más usuarios opten por esta opción más flexible y que no implica atarse a un coche como la venta tradicional.

Aunque eso sí, antes de aceptar esta nueva moda hay que leer bien la letra pequeña para evitar los posteriores sustos que ya se han llevado algunos.

Por marcas, las que más operaciones de este tipo de alquiler han cerrado han sido Volkswagen, Peugeot y Renault, mientras que los coches que más se han vendido en este canal son el Nissan Qashqai, la Renault Kangoo y el Peugeot 3008.

Mobility Renting y GN10: Confianza y fidelidad

Desde GN10 Digital News S.A llevamos nueve meses trabajando por el crecimiento de Mobility Renting tanto como empresa de renting de coches de cara a sus clientes como  por su posicionamiento  web. Trabajo que ha dado sus raíces y que por los buenos resultados ha afianzado la confianza y fidelidad de Mobility Rentig en GN10.

El equipo de marketing y comunicación desarrolla estrategias SEM y de posicionamiento SEO, manteniendo una relación estrecha de comunicación  directa con el cliente. Una labor que va acorde a la filosofía de la entidad de renting: calidad, claridad, atención personalizada y espíritu humano.

Todo ello ha confluido en buenos resultados, como  por ejemplo: el posicionamiento como web respecto a la competencia, alcanzando el segundo lugar entre las más posicionadas dentro del grupo de páginas del sector.

Resultados que afianzan el compromiso  y la fidelidad de Mobility Renting como cliente al obtener un trato de calidad y resultados óptimos.

Añadir nuevo comentario