• NOTICIAS

Repsol apuesta por la eficiencia energética y el uso de renovables en los hogares a través de una app

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/06/2021 - 12:00
Vivit, nueva app de Repsol

Lectura fácil

Repsol ha lanzado Vivit, una nueva aplicación destinada a mejorar la eficiencia energética y el uso de renovables en los hogares, con el objetivo de seguir avanzando en su estrategia de expansión de sus plataformas digitales, que tiene la ambición de alcanzar los ocho millones de clientes en 2025, frente a los dos millones actuales.

Esta herramienta digital, que sustituye a la actual “Tu Oficina Online”

Según informa Repsol, esta aplicación centraliza la gestión de los servicios energéticos del hogar con funcionalidades personalizadas para mejorar la eficiencia del consumo doméstico, como una información desglosada del gasto de cada electrodoméstico o comparativas con el consumo de hogares de características semejantes.

Esta herramienta digital, que ya cuenta con 100.000 usuarios, “está muy asociada a los objetivos de sostenibilidad" marcados en el plan estratégico 2021-2025 de la compañía.

“Queremos que Repsol Vivit acompañe a nuestros clientes en su propia transición energética en el hogar, ofreciéndoles progresivamente soluciones encaminadas a ese objetivo”, afirma Carlos García Murcia, gerente de Negocios Comerciales de Repsol.

Conservando todas sus funcionalidades, como la de consultar los consumos por día y horas sin esperar a la factura, incluido el detalle de cada electrodoméstico, en esta nueva aplicación, que sustituye a la actual ‘Tu Oficina Online’, se añaden nuevas utilidades para mejorar la eficiencia del consumo y reforzar esa personalización, como las comparativas entre periodos equiparables.

“A diferencia de lo que ocurre en otras ‘apps’, en la de Repsol la información de consumos, además de reflejarse en kilovatios hora (kWh), también se traduce en euros para una mejor comprensión por parte del usuario”, señala García Murcia.

Por otra parte, como ya ocurre en Waylet, la aplicación para movilidad de Repsol, los usuarios de Vivit con contrato de gas podrán compensar la huella de carbono derivada de su consumo colaborando con proyectos de reforestación en la selva amazónica de Perú. La compañía energética complementará esa donación con una cantidad equivalente a la aportada por el usuario.

Repsol Vivit también tendrá espacio para el autoconsumo

Una alternativa que la energética ya oferta con sus soluciones Solify, para quienes pueden instalar paneles solares en sus tejados, y Solmatch, la opción para quienes elijan la generación distribuida, que ofrece la alternativa de formar parte de una comunidad solar.

Con el foco puesto en ese mismo objetivo, la energética también ha diseñado “un producto que es diferencial en este mercado”. Se trata de ‘Solución Origen de Tu Energía’, una opción concebida para aquellos clientes que quieren poder seleccionar la procedencia de la energía que consumen entre los parques eólicos y fotovoltaicos que Repsol pone a su disposición.

De esta manera, los clientes de Repsol Electricidad y Gas que no disponen de un tejado propio para instalar placas solares o no están próximos a una comunidad solar a la que sumarse para optar por la generación distribuida pueden elegir este producto y seleccionar un parque eólico o solar para vincular parte del consumo eléctrico a la producción de esa instalación “garantizándose que parte de la energía de ese parque está reservada para él”, asegura García.

Añadir nuevo comentario