Los residuos plásticos se verán reducidos por el bono de Henkel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2020 - 12:19
Los residuos plásticos son un grave problema para el mundo

Lectura fácil

Henkel es la primera compañía que ha cerrado un bono de reducción de residuos plásticos. Las ganancias de este bono, una colocación privada con las compañías de seguros japonesas Dai-ichi Life y Dai-ichi Frontier Life, irán destinadas a proyectos y gastos relacionados con las actividades de Henkel para reducir los plásticos.

El bono de reducción de residuos plásticos destaca el compromiso de Henkel con su compromiso para conseguir una economía circular y el financiamiento sostenible.

Además este bono da la oportunidad de obtener información adicional sobre productos financieros relacionados con la sostenibilidad.

En 2018, Henkel fue la primera compañía en Alemania en concluir un 'Préstamo vinculado a la sostenibilidad' sindicado, una línea de crédito está vinculada al desempeño de Henkel en tres clasificaciones de sostenibilidad independientes.

El bono de reducción de residuos plásticos tiene un volumen total de 70 millones de dólares y un vencimiento de cinco años

"La sostenibilidad no solo está firmemente integrada en nuestro marco estratégico, sino que también es cada vez más relevante para los inversores y los mercados financieros", destacaba el Director financiero de Henkel, Marco Swoboda.

“Estamos orgullosos de ser la primera compañía emisora de un bono de reducción de residuos plásticos, demostrando una vez más nuestra capacidad para concluir instrumentos innovadores de inversión sostenible en términos atractivos" puntualizaba el Director financiero.

De esta forma, con esta actuación vinculan los conceptos de financiación con sus iniciativas de reducción de plásticos, por lo que desde el equipo financiero de Henkel muestran el compromiso continuo con la sostenibilidad.

No debemos olvidar que los residuos plásticos suponen un grave problema para el planeta. Por eso desde Henkel reafirman su compromiso para acelerar sus acciones de sostenibilidad.

"Estamos trabajando hacia objetivos ambiciosos para reducir los residuos plásticos y fomentar una economía circular" añadió Sylvie Nicol, miembro del Consejo de Administración de Henkel responsable de Recursos Humanos y Sostenibilidad.

La responsable de RRHH y Sostenibilidad de Henkel comentaba que el bono de reducción de residuos plásticos es una muestra firme de su convencimiento en estos momentos sobre la intensificación de sus esfuerzos para promover soluciones y conceptos sostenibles en su organización y su cadena de valor.

"Dai-ichi Life ha estado promoviendo inversiones ESG e invirtiendo activamente en bonos verdes y sociales. Este es el primer bono corporativo con ingresos exclusivamente destinados a la reducción de residuos plásticos" apuntaba Kenjiro Okazaki, General Manager, Global Fixed Income Investment Dept en Dai-ichi Life.

"Como el bono es emitido por un fabricante, el impacto va directamente a la cadena de suministro donde Henkel está desarrollando soluciones de embalaje más sostenibles, por ejemplo, al aumentar la cantidad de plástico reciclado" añadía Okazaki.

Iniciativas y asociaciones

El bono Henkel ayudará con la financiación de proyectos y actividades dentro del marco de los objetivos de packaging de Henkel para 2025.

Esperan que para ese año, el 100% del packaging de la compañía será reciclable o reutilizable, que la cantidad de plásticos vírgenes de origen fósil se vea reducida en un 50% y que la compañía contribuya a evitar que los plásticos terminen en el medio ambiente.

Henkel también participa en varias asociaciones e iniciativas intersectoriales que pretenden impulsar la innovación en el desarrollo de envases y la transición hacia una economía circular. La compañía es miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste (AEPW) y socio del Plastic Bank.

Con medidas como el bono para reducir los residuos plásticos las compañías, sean grandes o pequeñas pueden contar con soluciones que van encaminadas hacia la sosteniblidad.

Añadir nuevo comentario