'Respira papá' es un libro solidario que cura las heridas del alma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/01/2021 - 15:00
Ramón Pinna, autor de 'Respira papá' | Foto: RamonPinna.com

Lectura fácil

Ramón Pinna, un directivo de 48 años de un grupo de empresas de salud, cuenta su vivencia con el Covid-19 en el libro ‘Respira papá’.

Crónica de un padre de familia en la batalla contra el Covid

El título de la publicación es el consejo que le dio uno de sus tres hijos en una videollamada cuando se encontraba ingresado en el Hospital de Villalba (Madrid), donde llegó en una situación muy crítica. Era su forma de decir “sigue vivo, papá. No te rindas. No nos dejes".

Su combate al virus, “itinerario que ha vivido mucha gente”, se refleja en un relato que “tiene poco azúcar”.No es suave, es testimonial”, añade en referencia a la obra que compiló a través de las entregas que mandaba de madrugada por correo electrónico a una periodista del diario ‘ABC’ desde su cama de hospital.

“Todos tenemos que saber pedir ayuda”, añade el autor de 'Respira papá' en la nota que recoge Servimedia. “La ayuda que no tenía dudas de pedir fue la médica. La sorpresa fue la ayuda psicológica, para las heridas que quedan dentro del alma”, añade, apelando también al “concepto de responsabilidad de todos, al esfuerzo colectivo” para salir de la pandemia.

El Covid: una enfermedad que nos marca para siempre

Ramón Pinna cuenta que tuvo que salvar una carrera de obstáculos con varias recaídas por la enfermedad, el cansancio, las pérdidas de olfato, cabello y peso y las dificultades respiratorias (con bloqueo de su pulmón derecho incluido), y todo con la incertidumbre de estar solo y sin los abrazos de los suyos ante una enfermedad desconocida.

“Hemos pasado un año de palabras importantes que han servido para salvarnos la vida, como mascarilla y confinamiento, pero no podemos olvidarnos de las que sirven para vivir, como abrazo, encuentro, familia y sonrisa”, expone el autor de 'Respira papá'.

Ramón recuerda ahora todo aquello como una experiencia “dura y bonita en la distancia”, con la que trata de “cambiar lo malo por bueno”.

De este modo, parte de la recaudación por la venta de ‘Respira papá’ la destinará a objetivos solidarios, la organización de infancia de la que es cofundador, Achalay, que significa “algo maravilloso” en quechua (‘www.achalay.es’), y que según resalta, “ha estado muy pendiente de las familias vulnerables desde que irrumpió la pandemia”. Además, donará también parte del dinero a proyectos sociales de Ilunion.

Su altruismo tras el Covid-19 va incluso más allá

Ramón Pinna ha donado plasma repleto de anticuerpos de Covid-19 para que otras personas que se han contagiado puedan recuperarse. En breve repetirá la donación.

En 'Respira papá' cuenta todo esto y más, como los casos de los pacientes que tenía como vecinos en el hospital. 

Añadir nuevo comentario