Así son las apps de videollamadas para niños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2020 - 11:17
Messenger Kids, videollamadas entre los más pequeños

Lectura fácil

Facebook lanza su aplicación ‘Messenger Kids’ en más de 70 nuevos países.

Sin embargo, según la página de ayuda España no es uno de ellos. Parece que aquí tendremos que esperar un poquito más para conocer esta app, un servicio de mensajería diseñado especialmente para niños.

Aplicaciones para que los más pequeños permanezcan conectados

En estos días en los que nos vemos obligados a permanecer en casa, todos estamos esforzándonos por tratar de que los niños mantengan su ritmo escolar o cuenten con suficiente entretenimiento. Pero también es muy importante su necesidad de socializar.

Los niños juegan, ríen juntos, se relacionan entre sí de una manera continua. Por eso es importante que continúen manteniendo ese contacto, que no se sientan aislados de una manera tan abrupta.

Por suerte, contamos con la ayuda de la tecnología. Aunque sea durante unos minutos, permitirles que charlen con sus compañeros y se vean las caras es un pequeño gesto que van a agradecer.

El Mundo en su sección Sapos y Princesas recomienda varias aplicaciones de videollamadas:

Aplicaciones para niños de 6 a 10 años

Skype

Google Play – App Store: Gratis

Edad: +3Gracias a Skype, la aplicación por excelencia en mensajería instantánea, los niños mantendrán el contacto de manera fácil. Podrán hacerlo con un mensaje instantáneo, una llamada o una videollamada. Y, todo ello, de forma gratuita.Con Skype, no solo podrán mantener el contacto por voz, sino que podrán verse las caras con las videollamadas, en las que se podrán reunir hasta 24 amigos. Además, podrán enviarse fotos y vídeos para compartir unas sonrisas.

Una aplicación con la que el grupo de amigos podrá reunirse siempre que quiera sin necesidad de salir de casa.

Hangouts

Google Play – App Store: Gratis
Edad: +3

En la misma línea de mensajería instantánea encontramos Hangouts. Los niños podrán utilizar esta aplicación para comunicarse con facilidad sin necesidad de disponer de un teléfono móvil.

Con ella, podrán enviar mensajes a sus amigos, incluso aunque no estén conectados en ese momento. Podrán reunirse hasta 150 personas en el mismo chat y animar la conversación con fotos, emojis, pegatinas y giphs animados.

Instálales la aplicación y deja que tengan el patio del recreo en tu propia casa.

Telegram

Google Play – App Store: Gratis

Edad: +17

Mensajería instantánea, simple, rápida, segura y sincronizada a través de todos tus dispositivos. Telegram es la aplicación de mensajería más rápida del mercado. Además, permite acceder a los mensajes desde cualquier dispositivo al mismo tiempo. Así, puedes comenzar a escribir un mensaje en un dispositivo y terminarlo en otro sin perder los datos. Es una poderosa aplicación que permite crear grupos de chat de hasta 200.000 miembros, compartir vídeos largos y cualquier tipo de documentos.

Cuenta, además, con sistema de control parental para que el manejo que los niños hagan de ella sea el mejor posible.

Line

Google Play – App Store: Gratis
Edad: +3

Con Line, los niños podran comunicarse a través de mensajes, llamadas y videollamadas sin límites.

Podrán mantener el contacto a través del chat, que ofrece un sinfín de posibilidades. Mensajes, fotos, vídeos, stickers e incluso mensajes de voz. Todo lo que quieran.

También podrán realizar videollamadas con hasta 200 amigos, gratis, sin importar el lugar en el que se encuentren. Incluso, si sus amigos están el extranjero. Además, podrán aplicar filtros y efectos para que las videollamadas sean únicas y especiales.

Remind

Google Play – App Store: Gratis
Edad: +3

Remind es una plataforma de comunicación que ayuda a todos los alumnos. Tanto en clase como en casa o en cualquier otro sitio, Remind facilita el contacto con la comunidad escolar.Ha sido concebida como una herramienta sencilla y segura para que los profesores puedan comunicarse con padres y estudiantes. Pero puede ser también utilizada como un modo de comunicación entre los niños, ofreciendo comunicación en tiempo real con cualquier dispositivo.

Permite, además, el uso compartido de archivos, fotos y contenido de sitios favoritos.

Instigram

Google Play – App Store: Gratis
Edad: +3

A pesar de que esta aplicación no ofrece el servicio de mensajería o llamadas, resulta una herramienta muy interesante para que los niños socialicen y se diviertan. Además, les ofrece un refuerzo positivo a través de sus propios compañeros que es muy importante.

Dirigida a niños a partir de 12 años, a través de esta plataforma podrán descubrir a través de sus amigos en qué destacan. Los niños no pueden hacer comentarios ni subir imágenes, sino que responderán a preguntas positivas acerca de sus amigos.

Un juego que, además, fomenta ambientes constructivos y positivos.

Snapchat

Google Play – App Store: Gratis
Edad: +12

Snapchat es una forma rápida y divertida de compartir momentos con los amigos.

Se abre directamente en la cámara para que los niños puedan hacer una foto o graben un vídeo, le añadan texto y se lo puedan enviar a sus amigos. Podrán expresarse mediante filtros, LensesBitmojis y un sinfín de efectos divertidos.

Así, podrán mantener el contacto con sus amigos y chatear con ellos en vivo, con hasta 16 amigos a la vez, o compartir su día a día en las historias del grupo.

Zello Walkie Talkie

Google Play – App Store: Gratis
Edad: +3

Los más pequeños estarán encantados con esta aplicación que convierte el teléfono o la tablet en un walkie talkie. Con ella podrán hablar con sus amigos en privado, aunque también permite la unión a un canal público.

La transmisión es en tiempo real, con voz de alta calidad. Dispone, además, de la opción de configurar un botón físico como PTT (Pulsar-para-hablar). Funciona con WiFi o datos móviles.

Comentarios noticia

estoy aburrida

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 25/10/2020 - 10:25

estoy auper aburrida mi nombre es Daniela

hola me llamo Josue quiero amigos

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 29/10/2020 - 17:13

hola
como están
todos
aquí
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hola yo quiero encontrar amigos acá

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 11/11/2020 - 16:29

Hola quiero encontrar amigos acá

hacer amigos

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 23/11/2020 - 22:09

..........................................................................:v

Hola

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 21/01/2021 - 16:11

Hola

Añadir nuevo comentario