5 razones por las que es aconsejable restaurar el valor de fabrica de tus dispositivos digitales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/12/2023 - 18:00
Restaurar valores de fábrica

Lectura fácil

Restaurar los valores de fábrica de nuestros dispositivos digitales consiste en devolverlos a su configuración inicial, es decir, a la forma en la que salieron de la fábrica antes de que nosotros fuésemos introduciendo nueva información en ellos. Este proceso borra todos los datos personales, aplicaciones y configuraciones que se hayan añadido al dispositivo desde y esto puede llegar a tener muchos beneficios, según lo que cada uno necesite.

En un momento en el que cada vez es más necesario cuidar de nuestra privacidad, retomar los valores de fábrica de nuestros dispositivos nos puede ayudar a eliminar toda la información vulnerable a la que no queremos que otras personas, dispositivos o malwares tengan acceso. Pero más allá de esto, también tiene otros beneficios prácticos.

5 motivos por los que restaurar los valores de fábrica de tus dispositivos de puede ayudar

Aunque no lo creas, volver a los valores de fábrica de nuestros dispositivos puede tender algunas ventajas como estas:

  1. Solución de problemas: Si el dispositivo experimenta problemas, como lentitud, bloqueos frecuentes o comportamiento inusual, restaurarlos al origen puede ayudar a solucionar estos problemas. Elimine posibles conflictos de software y errores que hayan surgido con el tiempo.
  2. Venta o Donación: Antes de vender o regalar tu dispositivo, es recomendable restaurarlos para eliminar toda tu información personal. Esto garantiza que el nuevo propietario comenzará con un dispositivo limpio y sin accesos no deseados a tus datos.
  3. Mejora del rendimiento: Con el tiempo, los dispositivos pueden acumular datos temporales, cachés y aplicaciones no deseadas que afectan el rendimiento. Restaurar los valores de fábrica proporciona un "inicio desde cero", mejorando el rendimiento y la velocidad del dispositivo.
  4. Desbloqueo del Dispositivo: Si olvidaste la contraseña o el patrón de desbloqueo de tu dispositivo y no puedes acceder, restaurar los valores de fábrica puede eliminar esta barrera y permitirte acceder al dispositivo de nuevo. Sin embargo, ten en cuenta que esto borrará todos los datos almacenados en el dispositivo.
  5. Actualizaciones de software: Algunas actualizaciones importantes de software pueden requerir una restauración de fábrica para garantizar una transición suave y evitar problemas de compatibilidad.

¿Cómo hacerlo de forma segura?

Si necesitas realizar una restauración de fábrica porque estos argumentos te han convencido, ten en cuenta antes que nada una premisa: todos tus datos se borrarán. Esto quiere decir que previamente tienes que asegurarte de guardar todos aquellos datos que quieras conservar en algún lugar seguro como un pen drive, disco duro extraíble, un ordenador u otro dispositivo.

Una vez tengas esto hecho, simplemente deberás dirigirte a la zona de "Ajustes" en tu dispositivo. Como cada modelo y sistema operativo es diferente, seguramente lo tengas puesto con un nombre distinto, aunque en la gran mayoría encontrarás la opción para la restauración de valores de fábrica en "Sistema", "Administración general" o "Información del teléfono".

Añadir nuevo comentario