Otra retirada de un goloso del tenis: Roger Federer dice adiós

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/09/2022 - 12:39
Roger Federer tras una victoria

Lectura fácil

El mundo del tenis profesional se encuentra movidito. Las portadas de los periódicos deportivos han tenido mucho contenido de tenis para abrir sus ediciones impresas estos días, con los focos puestos en la nueva estrella de este deporte, el español Carlos Alcaraz, y la despedida de una de las más grandes deportistas femeninas, Serena Williams, esta semana ha tocado seguir el anuncio del jugador de récord Roger Federer, quien anunciaba en sus redes su retirada.

A punto de cumplir un cuarto de siglo como jugador profesional, Roger Federer ha decidido colgar la raqueta a sus 41 años. Múltiples lesiones y operaciones, fueron haciendo mella en el estado físico del jugador, que sin duda se ha ganado un puesto más que merecido entre las grandes figuras del deporte, por su habilidad y fortaleza, a pesar de algunos momentos 'malos' por los que atravesó a lo largo de su carrera deportiva.

Roger Federer dice adiós al tenis profesional

"Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva". Así empezaba el mensaje con el que el tenista profesional Roger Federer se despedía del mundo del tenis a través de sus cuentas redes sociales. Este jugador suizo, alcanzó la cima del deporte y se mantuvo en ella varios años.

Pero mantener el ritmo de las competiciones es realmente exigente y a todo deportista de élite le llega el momento de dar paso a las siguientes generaciones. "Como muchos de ustedes saben, en los últimos tres años he enfrentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro", explicaba Roger Federer.

Con 20 premios de Grand Slams a sus espaldas, una medalla de oro y otra de plata en los Juegos olímpicos y 103 títulos de ATP, posicionándose así como el segundo mayor ganador de la historia, solo detrás de Jimmy Connor, Roger Federer jugará su último torneo de ATP en los próximos 23 y 25 de septiembre. "La Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Seguiré jugando tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el tour", confirmaba el tenista.

Palabras para sus rivales

Roger Federer también ha querido despedirse de sus rivales en el juego, demostrando así la madurez y la deportividad que tuvo que aprender en la pista y en sus momentos de reflexión. "También me gustaría agradecer a mis rivales en la cancha", escribía el tenista. "Tuve la suerte de jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré. Luchamos limpiamente, con pasión e intensidad, y siempre hice todo lo posible por respetar la historia del juego. Me siento extremadamente agradecido".

Añadir nuevo comentario