Serena Williams se despide dejando una huella imborrable en la historia del deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2022 - 12:38
Serena Williams celebrando un éxito

Lectura fácil

La deportista de élite Serena Williams, comunicaba hace pocos días que dejaría el mundo del deporte profesional tras terminar su participación en el US Open. Como no podía ser de otra manera, la tenista profesional estadounidense, dio una lección de técnica, trabajo, esfuerzo y deportividad durante la competición, de la que aficionados, equipos técnicos y el gran público, se despidió de ella entre ovaciones, lagrimas y aplausos. "No había visto nunca tanta dignidad en una retirada", comentaba emocionado el exjugador Matts Vilander.

Serena Williams una deportista de récords

Sin lugar a dudas la historia del deporte recordará a la gran Serena Williams, una deportista que desde muy joven demostró su valía y se hizo habitual en las portadas de periódicos deportivos, incluso en aquellas épocas en las que el deporte femenino permanecía en un segundo plano absoluto. Pero su poder, su juego y su capacidad, la llevaron a sobresalir y a empezar a batir récords mundiales, como así lo ha hecho incluso en su despedida, en la que 4,6 millones de espectadores siguieron el que será su último partido, la cifra más alta que se ha registrado hasta el momento.

Y es que los 27 años de carrera deportiva que Serena Williams ha sacado adelante no son para menos. A punto de cumplir los 41 años, es una de las deportistas que más ha conseguido alargar su carrera. Recordemos que debido a las exigencias físicas del deporte de competición y de élite, limitan el tiempo en el que estos profesionales pueden dedicarse a su pasión. Desde lesiones, hasta el desgaste de la forma física, son elementos con los que lidian a diario, y Serena no ha sido diferente en esto.

Pero no es en lo único en lo que destaca, de hecho, si pasará a la historia será por su increíble talento que le permitió alzarse con nada más y nada menos que 73 títulos en estas casi 3 décadas de carrera deportiva, de los cuales 23 fueron de Grand Slam, una de las competiciones más exigentes del tenis a nivel internacional. A esto también hay que añadirle las cuatro medallas de oro que Serena Williams se llevó a cada en diversos Juegos Olímpicos.

Una huella de gigante en el deporte

Está claro que Serena Williams ha dejado una huella de gigante en el deporte a nivel global. Además, en esta gran deportista de élite, también se encuentra una figura de superación y empoderamiento para las mujeres y las niñas de todo el mundo. La estela de esta estrella del deporte servirá de guía para las siguientes generaciones de deportistas. "Has inspirado a toda una nueva generación, has ayudado a cambiar las cosas", le decía estos días la presentadora Oprah Winfrey.

La que un día fue una niña de una familia humilde, hoy se despide del que fue su hogar durante 27 años, las pistas de tenis, con agradecimientos para su familia y lágrimas de emoción por el "futuro brillante por delante", como lo calificó Serena Williams, y del que estamos convencidos.

Añadir nuevo comentario