Reunión informal de ministros en Quintos de Mora

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/02/2020 - 15:03
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros, antes de participar en la jornada de trabajo en Quintos de Mora | Foto: La Moncloa

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado a sus ministros en una reunión informal este fin de semana en la finca estatal Quintos de Mora, en Toledo.

Asunto central: el contexto económico, la estabilidad presupuestaria y la agenda legislativa

Sánchez informó a través de Twitter de que este encuentro informal tiene como objetivo “abordar las grandes transformaciones que España necesita, la estabilidad presupuestaria y la agenda legislativa”. Así, destacó que su Ejecutivo es “proactivo” y está “al servicio de la ciudadanía”.

El presidente del Gobierno llegó este sábado por la mañana a Quintos de la Mora para recibir a su equipo, según fuentes gubernamentales, y dar comienzo a la sesión de trabajo.

Este es un ejercicio político pero también personal

Los ministros analizarán las grandes transformaciones que quiere impulsar el Gobierno: crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.

En el encuentro están previstas intervenciones del presidente en el comienzo y cierre de cada bloque de trabajo, y una participación abierta de los ministros.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se incorporó un poco más tarde al grupo de ministros porque se encontraba en otras dependencias del complejo para alimentar a su último bebé.

Este ‘retiro’ del Gobierno costará casi 7.000 euros, según pudo saber Servimedia tras distintas peticiones de acceso a la información.

Sánchez insiste a los ministros que "éste debe ser el Gobierno de los jóvenes, que son los 'paganos' de la precariedad"

El presidente del Gobierno ha insistido a los miembros de su gabinete reunidos en Quintos de Mora que en éste debe ser “el Gobierno de los jóvenes” que son los "paganos” de la precariedad.

Fuentes de la Moncloa han asegurado que durante la sesión de la mañana ha habido “una participación muy activa” de los miembros del Ejecutivo. La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado que nuestra economía evoluciona “sobre bases sólidas” y ha compartido con el resto del gabinete que “el crecimiento debe ser sostenible e inclusivo”.

Pero por encima de cualquier otro objetivo, Sánchez ha defendido que “éste debe ser el Gobierno de los jóvenes, que son los grandes 'paganos' de la precariedad, la exclusión y la pobreza, provocadas por la crisis y los recortes”.

“La mayoría de los aquí reunidos hoy somos madres y padres”, ha dicho el presidente, “y por eso tenemos que ser un Gobierno que esté en el presente, pero que siempre piense en el futuro”.

Añadir nuevo comentario