El revelado de carretes sigue creciendo a nivel mundial y marcas como Kodak no dan abasto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2022 - 08:30
Los jóvenes buscan la fotografía analógica

Lectura fácil

Con la llegada de los smartphones y las cámaras digitales, las fotos analógicas quedaron atrás, guardadas en cajas abandonadas. A pesar de ello, una nueva tendencia vintage ha dado lugar al regreso de los carretes.

Una de las marcas más conocidas a nivel fotográfico, Kodak, ha advertido de la falta de empleados debido al aumento del revelado de carretes en sus tiendas. La alta demanda no para de crecer en las últimas semanas de cara a las fiestas navideñas.

¿A qué se debe este gran interés y demanda por las fotografías analógicas?

La llegada de los smartphones y las cámaras digitales hicieron que las fotografías antiguas y analógicas quedaran abandonadas en un cajón. Sin embargo, esta situación ha dado un giro de 360 grados.

En los últimos años hemos podido observar, en teoría por la tendencia vintage, que las fotografías analógicas no han parado de crecer, sobre todo entre el público más joven. De hecho, el revelado de carretes no para de crecer.

Tan alta ha sido la demanda que, una de las marcas más conocidas en cuanto a la fotografía convencional, Kodak, ha publicado un tweet donde informa sobre un nuevo ciclo de contrataciones debido a una alta demanda de carretes de película de 35 milímetros. De hecho, los turnos llegan a ser ahora hasta de 24 horas.

Sin embargo, ¿por qué ha ocurrido esto? Tras la llegada de las cámaras de alta resolución, la población ha decidido retomar el revelado de carretes para poder tener en mano sus propias fotografías para el recuerdo. Por lo que parece, la gente se ha cansado de lo digital y desean volver a la magia del revelado.

La alta demanda de cámaras aumenta junto al revelado de carretes

Como hemos mencionado, Kodak ha anunciado un incremento abismal en cuanto a la demanda del revelado de carretes. En este caso, lo “vintage fotográfico” ha resurgido de sus cenizas, y esta vez para quedarse.

El cliente está volviendo a empoderarse con el peso de la cámara, el sonido al lanzar una foto y el tacto de las fotografías tras el revelado de carretes. Muchos lo relacionan como un sentido del gusto por lo antiguo, por lo de toda la vida.

A esta situación se le une la cámara desechable, un invento que, junto a las Polaroid, definen el sector actual de la fotografía.

Una vez más vemos cómo un hecho tan simple como el revelado de carretes vuelve a nuestro día a día. Los expertos y vendedores fotográficos aseguran que se trata de un mercado que perdurará en el tiempo, ya que ha vuelto a la actualidad sin necesidad de hacer publicidad ni difusión.

Si tú también eres un apasionado de las fotografías analógicas y de las cámaras, existen tiendas de segunda mano que ofrecen la posibilidad al cliente de convertirse en un fotógrafo profesional en pleno siglo XXI.

Añadir nuevo comentario