Los Reyes visitan el Centro de Alto Rendimiento en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2020 - 13:02
Los Reyes visitan los deportistas en el CAR de Madrid

Lectura fácil

Sus Majestades los Reyes de España han visitado esta semana a los deportistas que se encuentran preparando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. Los Reyes han estado acompañados durante su estancia en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid por la presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Han podido presenciar los entrenamientos de Lydia Valentín y Carolina Marín por parte de los deportistas olímpicos y Sara Andrés y Desireé Vila por parte de los deportistas paralímpicos.

En las pistas de atletismo han mantenido un encuentro con el conjunto de deportistas, presentes en el CAR, a los que los Reyes con su presencia han trasladado el ánimo para recuperar cuanto antes la fuerza y el ánimo y seguir representando a España, como mejor imagen deportiva de nuestro país en el mundo.

Felipe VI: “Veros entrenar y escucharos tras lo que habéis pasado anima mucho”

El Rey Felipe VI ha destacado que “los deportistas han hecho un esfuerzo para manteneros físicamente y mentalmente; y volver a poner un horizonte por delante y poder prepararos bien...”. También ha señalado que quiere dar las gracias “a todos los profesionales que aseguran el entrenamiento de estos deportistas”.

Antes de abandonar las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, los Reyes han visitado la Residencia Joaquín Blume, que acoge a jóvenes deportistas en régimen de internado y que hoy mismo reabre sus puertas después del cierre decretado hace tres meses bajo el estado de alarma por la crisis sanitaria.

Los Reyes visitan a los deportistas olímpicos y paralímpicos / Casa Real TV

Se denomina “Red de Centros de Alto Rendimiento y de Tecnificación Deportiva” al conjunto de Centros reconocidos por el CSD que garantizan a través de sus Programas Deportivos la preparación técnico-deportiva de nuestros deportistas, ya sea en el ámbito de la Alta Competición como en el proceso de Tecnificación.

Los Centros se clasifican mediante la Resolución de 10 de enero de 2014 del CSD por la que se clasifican las instalaciones deportivas y los programas deportivos para el desarrollo del deporte de alto nivel y de competición.

El Rey Felipe VI ha insistido también en que hay que actuar en equipo

La charla del Rey Felipe VI con los deportistas olímpicos y paralímpicos ha finalizado con un alegato a favor del trabajo en equipo: “Lo sabéis bien. Nadie sobra. Apoyarse los unos en los otros y ayudar a quien lo necesita, cubrir su hueco cuando hace falta y sin que se note. En un equipo todos aportan su condición individual para hacer mucho mejor al conjunto. Más potente, ganador, más fuerte, resistente, orgulloso de sus logros y trabajando por mejorar permanentemente...España somos un equipo".

"Todos los españoles, los 47 millones de españoles somos un gran equipo. Y necesitamos superar esta crisis apoyándonos en esos valores que os definen a vosotros los deportistas. Ese es el espíritu que necesitamos fortalecer y que nos permitirá superar esta situación y volver a poner a España en lo más alto. En lo más alto de la competición, en lo más alto de la clasificación...”.

Los Reyes visitan a Lidia Valentín / Casa Real
Los Reyes visitan a Lidia Valentín / Casa Real

Los Reyes antes de marchar han visitado la Residencia Joaquín Blume

Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia antes de marcharse del CAR de Madrid han visitado la Residencia Joaquín Blume en la que se alojan más de doscientos deportistas que cada día entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Disponen para ello de 219 habitaciones completamente equipadas y 11 habitaciones adaptadas para deportistas discapacitados, que suponen todas ellas una capacidad total de 310 camas. También tiene habitaciones para monitores y amplias estancias para servicio médico y administración. Cuenta con todos los adelantos tecnológicos y una gran variedad de servicios comunes como salas de estudio, biblioteca, sala de TV., sala de hidroterapia, lavandería, cocinas, comedor para 220 personas, cafetería y garaje para 80 plazas.

Añadir nuevo comentario