Los Reyes emprenden el primer viaje de estado de un monarca español a Cuba

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2019 - 13:03
reyes

Lectura fácil

Hoy los Reyes de España están volando hacia Cuba, en un viaje de estado, el primero que realiza un monarca español a esta isla, y que además coincide con la celebración del 500 aniversario de La Habana.

La agenda de Felipe VI y doña Letizia no comenzará hasta el martes. Mañana serán recibidos por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

La visita de los Reyes incluye una veintena de actos de carácter institucional, económico y cultural.

Los Reyes serán los primeros en visitarán la Isla coincidiendo con el 500 aniversario de La Habana

Felipe VI y Doña Letizia visitarán Santiago de Cuba, donde se trasladarán en la última jornada del viaje.

Ese jueves rendirán homenaje a los militares españoles caídos durante dos batallas decisivas de la guerra contra Estados unidos, lo que supuso el fin del imperio colonial de España.

Los Reyes estarán acompañados en este viaje por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Fuentes diplomáticas consideran que con esta visita se corrige una "anomalía" en las relaciones bilaterales y se logra su normalización.

Las fuente diplomáticas y el Gobierno, criticados por obligar a los monarcas a realizar este viaje con la situación del país

Las fuentes diplomáticas y el Gobierno han hecho oídos sordos a las críticas que vienen por parte del PP, Ciudadanos y Vox.

Estos reprochan al Gobierno que obligue a los reyes a realizar este viaje, ya que opinan que no es el momento. Pero los primeros se defienden alegando que el momento elegido es por la conmemoración del centenario de la capital cubana.

Por su parte, el Gobierno niega las interpretaciones de que suponga un respaldo al régimen cubano.

"El viaje no es una manifestación de apoyo a nada, sino una normalización de relaciones con un miembro de la comunidad iberoamericana".

No esta programado que el rey tenga un encuentro con disidentes del régimen cubano, pero sí que lo tendrá con representantes de la sociedad civil.

Intelectuales, cuentapropistas y periodistas independientes para conocer la visión de cada uno sobre la situación del país.

Añadir nuevo comentario