¿Qué cuentos existen para esperar tranquilo a los Reyes Magos?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2024 - 11:00
¿Qué cuentos pueden amenizar la llegada de los Reyes Magos?

Lectura fácil

La espera a los Reyes Magos se está haciendo larga ya que este año nos encontramos en casa más de lo normal y cada día parece que se repite porque nada cambia. Aunque, estos días mirados desde los ojos de un niño siempre son especiales.

La espera a Sus Majestades de Oriente es uno de los acontecimientos más esperados del próximo año puesto que la noche del 5 al 6 de enero es una de las más especiales.

Para amenizar esta eterna espera a los Reyes Magos os proponemos una serie de cuentos. El primero es: “Siete llaves para abrir los sueños”. Ningún título de ningún cuento puede tener palabras tan mágicas como este, un relato de Alfredo Gómez Cerdá. Durante la espera en casa nos basábamos en aquellos planes y sueños que estábamos dispuestos a hacer realidad tras el confinamiento.

En este caso, el autor homenajea a los grandes autores de cuentos infantiles como Gianni Rodari, Tomi Ungerer, Astrid Lindgren, Juan Farias, Christine Nöstlinger, Roald Dahl y Gloria Fuertes protagonizan siete relatos, un número mágico para otras tantas figuras esenciales en la historia de la Literatura Infantil y Juvenil contemporánea.

¿Qué otros cuentos son ideales para esperar a los Reyes Magos?

Otros de los cuentos ideales para esperar a los Reyes Magos estas Navidades es “Buenas noches, Patito, Cuentos para ir a dormir”. Esta historia está escrita por Amanda Wood, una escritora que empezó su carrera como ilustradora en el Museo de Historia Natural de Londres. En la actualidad sigue vinculada al mundo de la literatura infantil. Ha firmado muchas de sus obras conjuntamente con el director de arte Mike Jolley, con quien forma tándem desde hace más de 25 años.

Buenas Noches Patito es una de las mejores historias para esperar a los Reyes Magos / Amazon

En la obra “Buenas noches Patito, Cuentos para ir a dormir”, el protagonista acaba de nacer y Mamá Pato va a buscar comida. Patito se aburre, sale del nido y cae al río. A la hora de volver, desconoce el camino y se asusta. En esta obra a Wood le acompañan dos ilustradoras: Bec Winnel y Vikki Chu.

Winnel es australiana y conocida por sus retratos, que combinan la precisión del arte gráfico y la sofisticación y emotividad de la pintura. Para conseguir el resultado que se propone utiliza distintas técnicas como el pastel, el lápiz, la acuarela o el collage. Por otra parte, Vikki Chu es estadounidense y aparte de ilustrar libros también ha diseñado estampados y motivos que se han estampado en múltiples superficies: pijamas, tiendas de campaña, edredones, papel de pared, platos, telas…

La mejor historia para contar a tus hijos durante estos días es “Virus”

Quizás podríamos decir que virus es la palabra más repetida de 2021 por motivos obvios. Estos días son buenos para abstraerse del Covid – 19. Una de las mejores maneras es compartir “Virus”, una historia que cuenta Jaume Copons e ilustrada por Liliana Fortuny. Es una historia para niños a partir de los ocho años que cuenta la historia de Agus Pianola. Luchan contra el mal del Dr. Brot y el ayudante Nap. Ese mal contra el que intentan luchar es el consumismo.

Literalmente podemos decir que el consumismo es casi peor que el Covid – 19. El consumismo es algo que se nos ha impuesto en esta sociedad a través de los anuncios que se realizan en los medios tradicionales o bien aquellos más estáticos: marquesinas, vallas, edificios…

Añadir nuevo comentario