Que todos los niños sonrían, el mejor regalo de Reyes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/01/2022 - 10:30
Que todos los niños sonrían, el mejor regalo de Reyes

Lectura fácil

Hoy es uno de los días más esperado del año por los pequeños de la casa (y no tan pequeños). Todos vivimos con emoción y nervios el instante de asomarnos al árbol de Navidad y ver si los Reyes Magos se han acordado de nosotros y nos han dejado algún regalo.

6 de enero, el Día de los Reyes Magos y los niños

Es muy probable que Melchor, Gaspar o Baltasar hayan recibido nuestras cartas y las hayan leído con cariño para dejarnos hoy en casa juguetes para los más pequeños y algún detalle para los no tan pequeños. Por todo esto, hoy es muy buen día para que recordemos lo afortunados que somos y, sobre todo, para acordarse de aquellos otros niños y adultos que no tienen la posibilidad de recibir juguetes en este día tan familiar y especial.

Desde GNDiario, en un año tan complicado, como ha sido este y el anterior, por la pandemia de coronavirus que aún estamos sufriendo, os queremos animar a donar esos juguetes que ya no vamos a utilizar para otros niños que, desgraciadamente, no podrán vivir las Navidades con toda la ilusión que también merecen.

La donación de juguetes a los menores con necesidades

Es normal que, con el paso del tiempo, acumulemos montones de juguetes en los armarios y nos olvidemos prácticamente de ellos. Seguro que muchos se encuentran en buen estado pero acaban en la basura o en una bolsa dentro de un punto limpio. ¡Pero este año puede ganar la solidaridad! Podemos darles una segunda oportunidad con un gesto muy simple y bonito. Podemos donarlos para que los disfruten otros niños.

Hay muchísimas organizaciones benéficas que se encargan de repartir los juguetes donados entre los niños . Por ejemplo, en Cáritas y Cruz Roja puedes donar aquellos juguetes que están en buenas condiciones y funcionan correctamente para que otros niños los disfruten. No obstante, también puedes entregarlos en iglesias, guarderías, hospitales

Te lo agradecerán miles de niños y niñas que se merecen ser felices

Una de las iniciativas solidarias que más nos gusta es la de Comparte y recicla, de la Fundación Crecer Jugando, que se lleva a cabo todos los veranos en los centros de El Corte Inglés, Hipercor y Toys R Us. Durante varios meses, se recogen toneladas de juguetes en numerosos contenedores distribuidos por los grandes almacenes.

Después, un equipo de encarga de retirar los juguetes estropeados (que se envían a puntos de reciclaje, ya que la mayoría son de plástico). Y los que están en buenas condiciones, se entregan a los menores más necesitados, para que puedan disfrutar y crecer con ellos. Así que ya lo sabes, a donar cuanto antes. Todos los pequeños se merecen jugar y mantener la ilusión.

Vídeo de YouTube

Esta organización también invita a participar a las empresas a colaborar con la campaña Comparte y Recicla, que pueden hacer una donación económica o realizar una recogida interna para asegurar que todos los niños vean posible su derecho al juego.

Añadir nuevo comentario