AstraZeneca y la Fundación Ricky Rubio llevan la realidad virtual a los pacientes con cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2021 - 13:12
La Fundación Ricky Rubio quiere llevar la realidad virtual a los hospitales

Lectura fácil

El cáncer es una de las enfermedades que más mortalidad genera en España. Ricky Rubio lo sabe porque lo vivió en primera persona hace unos años.  Los hospitales de día son lugares muy frecuentados por los pacientes con cáncer, ya que los tratamientos oncológicos pueden ser prolongados al recibir tratamientos intravenosos. De ahí surgió la idea de hacer esta espera más amena gracias al uso de la realidad virtual, permitiendo a sus usuarios sumergirse e interactuar en un entorno alternativo mediante el uso de unas gafas específicas.

La Fundación Ricky Rubio trabajará de entrada con 4 hospitales

La Fundación Ricky Rubio ha comenzado a trabajar con cuatro hospitales de referencia en cuanto al cuidado de pacientes con cáncer: el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital Germans Trias i Pujol - ICO Badalona de Barcelona, el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona y el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

En el futuro se irán añadiendo más hospitales a la lista pero estos cuatro apoyaron la iniciativa de Rubio desde el principio. El jugador español de la NBA, Ricky Rubio explica la utilidad de la realidad virtual para los pacientes de cáncer: “La realidad virtual ayuda a estos pacientes a entender y asimilar la incomodidad de las visitas frecuentes al hospital, principalmente antes de realizar determinadas consultas y tratamientos”.

Ricky Rubio hace una gran labor social en Estados Unidos a través de su Fundación / MARCA
Ricky Rubio hace una gran labor social en Estados Unidos a través de su Fundación / MARCA

La labor altruista de Ricky es muy bien reconocida en Estados Unidos

Personajes como José Andrés o Ricky Rubio se han convertido en grandes embajadores de España dentro de Estados Unidos. Tanto el chef como el jugador de baloncesto son premimados allá dónde van por su gran labor social. Uno de los últimos premios que ha recogido Ricky es el NBA Cares Community Assist Award, en reconocimiento a su labor comunitaria y de ayudas a niños y familias, en particular los afectados por el cáncer.

Ricky Rubio lanzó este año de mano de su Fundación el programa I am ready. Este programa servirá para ayudar a 1 000 jóvenes a través de un programa virtual para facilitar estas experiencias a los pacientes pediátricos con cáncer. En septiembre, en colaboración con la Fundación la Caixa, Rubio anunció la construcción de una nueva área de rehabilitación terapéutica en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y continuó su campaña #OneMonthOneCause, un programa que muestra y proporciona contribuciones a organizaciones sin fines de lucro locales. En España, las aportaciones de Rubio son numerosas. Desde el Equipo Comunitario de El Masnou, el barrio del que es, hasta el Camp Ricky Rubio en El Collel.

Añadir nuevo comentario