Rituales de Nochevieja para comenzar el año nuevo con buen pie

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/12/2023 - 10:30
Los rituales de Nochevieja para atraer la suerte.

Lectura fácil

Como cada Nochevieja, toca despedir un año para comenzar otro. Para ello, existen diversos rituales para acoger en nuestra vida las energías positivas del nuevo año. Así, existen muchos tipos de rituales para fin de año en función de los aspectos de tu vida que quieras mejorar.

Aunque bien es cierto que no toda la gente cree en la posibilidad de que los rituales puedan ayudar a encauzar el año nuevo con buena suerte, siempre hay quienes prefieren confiar en que lo bueno siempre está por llegar.

Y es que lo habitual cuando se cierra un año es querer dejar atrás algo que nos pesa, que nos quita energía, o que no queremos que repetir de nuevo. Cada año de vida es un ciclo que acaba para dejar paso a uno nuevo.

Da las gracias a la vida por el aprendizaje antes de los rituales

Los rituales nos orientan a comenzar el año nuevo con la predisposición adecuada y a despedirlo de la mejor manera posible sin arrastrar las posibles energías negativas que hubiese.

Minutos antes del final del año es primordial hacer un repaso mental de lo que ha sido el año que se va, siempre desde el lado más positivo. Toca sacar provecho de lo doloroso para aprender de ello, déjalo marchar y darle las gracias sin rencores. Cada experiencia es positiva y te aporta una mayor sabiduría.

Aunque hayan ocurrido acontecimientos o experiencias desagradables, lo cierto es que eso también suma. Tenemos que aprender a verlo desde esa perspectiva para cargarnos de energía positiva.

La magia de los rituales

Los rituales de Nochevieja tienen como función ayudar a limpiar el cuerpo y el aura. Es un impulso para dejar atrás un año y dar la bienvenida a otro nuevo. Se suelen hacer el mismo día 31 de diciembre, aunque hay quienes prefieren hacerlo un día antes por si acaso se les olvidase hacerlo a última hora.

Un baño relajante lleno de amor

Comenzaremos los rituales para fin de año con un baño relajante para hacer una limpieza energética y depurativa.

Haz de tu cuarto de baño un templo. Regálate un baño relajante con un ambiente cálido y de protección. Se recomienda añadir sales de baño al agua, así como unas gotas de aceite esencial, poner unas velas y acompañarlo con un agradable fondo de música relajante.

Esto es sin lugar a dudas un momento brillante para regalarte amor a ti mismo y disfrutar en soledad de tu compañía.

Con las sales consigues una depuración física y etérica, ya que limpian las toxinas del cuerpo y las energías negativas que puedas tener adheridas. El aceite esencial cuida tu piel, la perfuma y además calma la psique.

Es hora de liberarse de las tensiones acumuladas durante el año

Una vez dentro del agua respira profundamente y libera las tensiones. Visualiza que a tu alrededor solo hay paz, amor, alegría y mucha prosperidad. Todo lo que deseas está a tu alcance.

En voz alta, di las siguientes palabras en repetidas ocasiones. Y lo más importante, créete lo que dices para atraer así lo que anhelas.

 “Yo decreto aquí y ahora, hacer reinar permanentemente el amor, la paz y la alegría en mí, para mi más alto beneficio y el más alto beneficio de todos”.  W. Dyer.

Date la enhorabuena y da las gracias por lo vivido. Siéntete agradecido por estar vivo un año más. ¡Haz tu propia lista de agradecimientos!

Cuando finalices tu baño, dúchate comenzando por la cabeza y acabando por los pies y visualiza cómo el agua arrastra cualquier impureza y vibración negativa que pudieran quedar.

Rituales para la buena suerte

Ahora vamos a explicar un ritual de fin de año para la limpieza de cuentas y cartera. Para que funcione debes de pagar las facturas que tengas pendientes, alguna pequeña deuda con un familiar o amigo, o incluso devolver los libros en la biblioteca. Todo eso debe zanjarse antes de acabar el año.

En el mismo sentido, limpia tu cartera de tickets y papeles inútiles. Haz lo mismo con el bolso o con tu mochila habitual que uses a diario.

El cesto de la ropa sucia debe de quedar vacío y si en tus armarios hay cosas de las que hace tiempo te quieres deshacer es el momento apropiado para hacerlo.

Limpieza energética de la casa

En los rituales para fin de año no puede faltar la limpieza energética de la casa. Para ello recuerda una cosa: barre y no utilices la aspiradora. Debes barrer empezando por la habitación más alejada de la puerta de entrada y limpiando de dentro hacia fuera. Haz hincapié debajo de los muebles y demás rincones.  

Cuando llegues a la entrada, saca de la casa todo lo barrido y recógelo entonces. Deposítalo en una bolsa que tirarás al contenedor de la basura lo antes posible.

A continuación prepara el agua con la que vas a hacer la limpieza. Añade un par de puñados de sales de Epson, un chorrito de vinagre y esencia de ruda. Friega de la misma forma que has barrido, de dentro hacia fuera. Haz especial hincapié bajo las camas y en los rincones. 

Con la sal y la ruda, eliminamos las vibraciones negativas que gustan especialmente de los rincones de la casa. Arrastramos toda la energía estancada que nos puede bloquear lo nuevo que ha de llegar. Así, limpiamos lo antiguo para hacer espacio a lo nuevo.

Mientras limpias cada estancia de la casa puedes ir repitiendo a modo de mantra:

“Cambio con soltura y tranquilidad. La sabiduría universal guía mi vida y avanza siempre en la mejor dirección” Gracias, gracias, gracias.

Comentarios noticia

Super Rituales

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 06/01/2022 - 21:04

Super Rituales, excelente muchas gracias por esos Rituales, algunos ya los conocia, pero de por si siempre los hago en fin de año, para tener un buen año, yo incluiria otros como barrer hacia afuera de la puerta de la casa para que se limpie la casa de impuresas y malas vibras, cargar maletas: salir y entrar a la casa para poder viajar, pantis rojas para el amor, poner un borregito con un collar de oro en el arbol de navidad o en el espejo para la abundancia y otras, pero la mas importante agradecerle a Dios de un año mas y pedirle su santa bendicion para este año 2022, saludos desde Mexico.

Excelente reportaje

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 07/01/2022 - 18:26

Excelente reportaje de los rituales de la abundancia, muchos de nosotros creemos en ellos y los hacemos con diligencia para poder tener abundancia, amor, felicidad, paz, salud, en todo el año, les dejo otros: Tener una rana verde de ceramica con monedas de oro en su boca para la abundacia, atarce o amarrarce un cordon o liston blanco en la mano derecha o el pie derecho para la salud, comprar un elefante con la trompa paradita y que tenga en su lomo monedas de oro para la suerte, Ir con el hierbero, pedirle un preparado de felicidad en una bolsita azul o blanca para la felicidad, comprar un espej de forma de rombo para reflejar las envidias, y otras muchas y claro pedirle a Dios su ayuda, cuidado y bendicion para este año 2022. Saludos desde EU. Feliz año.

Añadir nuevo comentario