José Manuel Rodríguez Uribes confirma la postura de la familia olímpica: "Habrá Juegos Olímpicos este verano"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2021 - 13:30
José Manuel Rodríguez Uribes apuesta por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Lectura fácil

El ministro de Cultura y Deporte del gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que “la información que me llega del Comité Olímpico Internacional (COI) y otros actores del mundo del deporte es que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo se van a poder celebrar pese a la pandemia del coronavirus”.

El año pasado fueron aplazados por el Covid – 19, sin embargo, este año, el ministro Rodríguez Uribes cree que se celebrarán tal y como aseguró a TeleMadrid: “Yo creo que sí, la información que me llega del COI, del presidente del comité español, Alejandro Blanco, y de las autoridades japonesas es que se van a poder celebrar”.

¿Qué ha asegurado Rodríguez Uribes sobre los Juegos Olímpicos?

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado que no podrán ser unos Juegos Olímpicos con estadios llenos sino que habrá que hacer controles y tener garantías. Aun así, “será un buen momento de la humanidad, de reencuentro y de empezar con fuerza el horizonte siguiente”.

Como ya hemos contado hace unos días, los deportistas deberán hacerse una prueba PCR tres días antes de coger el vuelo hacia Tokio. Además, deberán tomarse la temperatura todos los días y, por otra parte, todas las instalaciones deberán ventilarse durante un mínimo de media hora. No serán unos Juegos bulliciosos ni unos Juegos en los que se permitan grandes concentraciones de gente: está prohibido cantar y por ello, desde la megafonía se programarán los aplausos y, como mucho, habrá público local.

Roddríguez Uribes confirma la palabra del COI y el COE / AS.com

El diario británico The Times asegura que los Juegos Olímpicos de Tokio no se celebrarán

Hace dos semanas, el diario británico 'The Times' publicó que el gobierno japonés ha reconocido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto, tendrán que cancelarse debido a la pandemia del coronavirus, ante lo cual el gobierno tratará ahora de asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032.

El gobierno nipón buscaría asegurarse de esta forma la edición de los Juegos Olímpicos para ciudad de Tokio en el próximo año disponible, 2032, puesto que tras Tokio 2021 ya están adjudicadas a París (Francia) y Los Ángeles (Estados Unidos) las ediciones de 2024 y 2028, respectivamente.

La exclusiva del diario británico hizo que todos los ejecutivos se pronunciaran

La exclusiva del diario 'The Times' obligaron a las grandes figuras del COI y de Tokio 2021 a confirmar su celebración. El director general adjunto al COI, Pere Miró, aseguró a Jordi Basté en RAC1 que “habrá Juegos, sí, pero en este mundo tan cambiante, con unas agendas que varían de un día para otro, nada es seguro. Es, repito, a día de hoy, un ‘sí’…pero a ver como evoluciona todo...”. El dirigente manresano añadió que “serán unos JJ.OO. especiales, esto sí se lo puedo garantizar y ahora trabajamos para concienciar a aquellos que vayan a los Juegos si se tendrían que vacunar.

El presidente del COI, Thomas Bach aseguró a Kyodo News que los Juegos Olímpicos sea celebrarán este verano: “En este momento, no hay ningún motivo para pensar que los Juegos no se inaugurarán el próximo 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio. Es por ello que no tenemos ningún plan B y que estamos plenamente comprometidos a hacer que estos Juegos sean seguros y exitosos”.

Añadir nuevo comentario