Rubiales reacciona a la candidatura de Iker Casillas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2020 - 17:09
Rubiales ha reaccionado a la candidatura de Casillas: "Tendrá que contrastar lo que hemos realizado mi equipo y yo"

Lectura fácil

El actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales reacciona a la candidatura de Iker Casillas. El máximo mandatario del balompié nacional ha indicado que "el fútbol tendrá que contrastar" entre su gestión y "lo que quieren aportar los demás".

Luis Rubiales realizó un canutazo tras una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD)

Rubiales, tras una reunión que ha mantenido en el Consejo Superior de Deportes, ha indicado que “tendrá que contrastar lo que hemos realizado mi equipo y yo, lo que ha realizado esta nueva federación y lo que quieren aportar los demás”. Acto seguido se ha reunido con la nueva presidente de la organización gubernamental, Irene Lozano.

En cuanto a si tuvo comunicación con Casillas, Rubiales admitió que se cruzó un mensaje con el guardameta. "Ya sabéis que ha habido un mensaje, y poco más puedo decir".

Se pronuncia sobre un posible adelanto electoral

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el CSD deberá convocar las elecciones de las que salga el máximo dirigente de la Federación Española sea Iker Casillas o Luis Rubiales.

Las elecciones deberían ser antes de la Eurocopa 2020, que la selección española disputará en Bilbao. Después, un combinado sub – 23 disputará los Juegos Olímpicos en Tokyo.

El seleccionador nacional de la sub – 21, Luis De la Fuente no planea hacer cambios drásticos ni ocupar las plazas de los mayores de 23 años que no estén vinculados al último europeo que ganó el combinado nacional. "Quien tiene que decidir es el CSD, pero en este año han pedido varias federaciones el adelanto, a tres se les ha contestado, a todas afirmativamente, y es importante que se sepa que en toda la historia lo han pedido en catorce ocasiones diferentes y se han concedido las catorce" ha afirmado Luis Rubiales.

Rubiales durante una rueda de prensa / Mundo Deportivo
Rubiales durante una rueda de prensa / Mundo Deportivo

El presidente de la Federación ha afirmado que ha habido un total de catorce federaciones que durante este año olímpico han requerido el adelanto. Entre ellas, a la espera está la Federación Española de Baloncesto (FEB) que preside actualmente Jorge Garbajosa.

El presidente del fútbol español ha rememorado que la suya fue la única federación que anunció la petición de adelanto electoral de manera pública, en la asamblea del 16 de diciembre, "hace más de dos meses". "De las tres federaciones a las que se ha contestado positivamente, con argumentos como mucho parecidos a los nuestros, dos de ellas lo pidieron con posterioridad, y esto es lo que el fútbol entiende menos, pero aun así, se nos ha requerido más documentación, la hemos aportado y estoy seguro de que pronto tendremos una respuesta".

Irene Lozano entra en escena

La nueva presidente del CSD, Irene Lozano, se ha pronunciado sobre toda la actualidad deportiva que inunda las páginas deportivas en las últimas semanas. Ella ha asegurado que ya tiene la decisión tomada respecto a la FEB, y que la comunicaran cuando estimen necesario: "Mi palabra no es la primera sino la última y va a ser la última, primero tenemos que escuchar". Además ha reconocido que se ha intercambiado mensajes con el ex portero del Real Madrid y de la Selección española.

Algunos compañeros apoyan a Iker en su nueva etapa

Ex compañeros del candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol le han mostrado todo su apoyo en esta nueva etapa en la que quiere “abrir una nueva etapa para el fútbol español”.

Dentro de los nombres que le han deseado toda la suerte en su carrera electoral se encuentran: sus ex compañeros en el Real Madrid, Marcelo Vieira, segundo capitán del conjunto blanco e Isco Alarcón. También le ha mostrado todo su apoyo el jugador del Villareal, Santi Cazorla.

Añadir nuevo comentario