La Liga de Rugby en silla de ruedas ha vuelto tras el Covid - 19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2021 - 14:00
El Rugby en silla vuelve tras un año de incertidumbre

Lectura fácil

La Liga de Rugby comenzó la semana pasada en Valencia con la primera jornada del Grupo Centro – Sur. Durante esta jornada inaugural, la sorpresa la dio el CD CAAD Sevilla QR, que en su primera participación liguera consiguió tres victorias ante los Toros FLM de Madrid (38 – 37), Carpetanos (47-19) y Lobos (44 – 32).

El conjunto sevillano, junto con Los Lobos, que venció dos encuentros, es el gran favorito para pasar a la 'final four' que se celebrará en una fecha y sede aún por definir. Antes tendrán que refrendar su condición de favorito en la segunda jornada del grupo, que se disputará el 6 y 7 de marzo en Brunete (Madrid).

El coordinador nacional de Rugby en silla ha destacado el comportamiento de los equipos

El coordinador de Rugby en silla a nivel nacional, David Campón, ha declarado que: “A nivel organizativo ha ido muy bien. Todo de diez. Los equipos han tenido un comportamiento y una actitud intachable para cumplir todo el protocolo, y a nivel deportivo también ha sido un éxito porque, aunque hubo partidos con cierta desigualdad, tener ocho equipos en la competición está muy bien”.

BUC Barcelona es el primer campeón de la liga de Rugby en Silla / Dxtadaptado
BUC Barcelona es el primer campeón de la liga de Rugby en Silla / Dxtadaptado

El campeón de Rugby en silla se estrena la semana que viene

El campeón de la primera edición de Rugby en silla fue el BUC Barcelona que se encuentra en el Grupo Norte. El Grupo Norte está formado por cuatro equipos y, estos conjuntos jugarán otros tres partidos como hicieran la semana pasada los equipos de rugby del Grupo Centro – Sur. El Grupo Norte, compuesto por Zuzenak Vitoria, Adapta Zaragoza, Manresa WR y BUC Barcelona, disputará la primera jornada el 27 y 28 de febrero en Manresa (Barcelona) y la segunda el 20 y 21 de marzo en Zaragoza.

¿Cómo se conoce la clase funcional de los jugadores de rugby?

Según indica la Federación Española de Deportistas con discapacidad física (FEDDF) hay hasta siete clases de clasificaciones de 0.5 puntos para los más graves a 3.5 para los más leves. A la hora de saltar a la cancha, el puntaje debe ser menor que 8.

Cada equipo deberá tener un máximo de doce miembros. No más de cuatro jugadores de cada equipo pueden estar en la cancha al mismo tiempo. Todos los jugadores deben estar clasificados de acuerdo con el sistema de clasificación de IWRF como está detallado en el Manual de Clasificación IWRF.

Cada jugador debe poseer una tarjeta de clasificación que contiene la siguiente información:

  • El nombre completo del jugador.
  • El puntaje de clasificación actual del jugador.
  • El número del jugador como aparece en su uniforme y en la nómina.
  • Una foto del jugador.
  • Las especificaciones de las modificaciones realizadas en la silla de ruedas del jugador o el equipamiento por razones médicas.

Añadir nuevo comentario