8M: 'Rugby & Values ' conmemora el Día Internacional de la Mujer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2020 - 08:37
Patricia García ofrece un paquete especial de Rugby and Values durante el mes de marzo

Lectura fácil

Rugby and Values, de la mano de la jugadora internacional de Rugby, Patricia García, ofrece varias charlas durante el mes de marzo con respecto al Día Internacional de la Mujer.

Team building e incluso formaciones en habilidades, serán impartidas por la deportista de alto rendimiento y Diploma Olímpico Patricia García Rodríguez.

Patricia es una jugadora española que ha jugado parte de su carrera en España y Francia, donde ha sido campeona y subcampeona en Nueva Zelanda. Además, ha sido la primera jugadora española en disputar la Liga Japonesa de Rugby7.

Como jugadora de la Selección española, Patricia ostenta el título de Campeona de Europa de Rugby y Diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además ha disputado 4 Copas del Mundo representando a su país. Ha disputado dos de ellas en Rugby7, donde ha cosechado sus mejores resultados con un cuarto y quinto lugar. Por otra parte, ha jugado un par de Mundiales de Rugby XV. En ellos, la selección española ha ocupado los puestos 9 y 10.

¿Qué es Rugby & Values?

El proyecto Rugby & Values es un propósito cuyo objetivo es la mejora y desarrollo de la sociedad a través de la educación en valores.

El rugby como transmisor de valores moviliza emociones y sentimientos e influye en las actitudes y comportamientos de las personas que lo disfrutan.

El taller consta de tres partes

El taller por la semana de la mujer se divide en tres etapas. La primera es una conferencia impartida por la deportista. Durante este tramo inicial la deportista analiza las experiencias de alto nivel deportivo, educación y cultura en los contextos sociales, gestión del éxito y el fracaso, liderazgo y roles de equipo, clima laboral, carácter y actitudes. Esta charla tiene tres aportes que calan a partes iguales: motivacional, inspiracional y reflexivo. Esta primera parte dura 40 minutos.

Rugby and Values
Rugby and Values

La siguiente parte de este paquete es un taller para fomentar el trabajo en equipo. Una de las partes del trabajo es aprender en base a las vivencias (Learning by Living), aprendizaje significativo y la práctica segura del rugby. El aporte de esta parte del taller es empírico, motivacional y aprendizaje activo. La segunda parte dura dos horas.

La última parte del taller está dedicado a la reflexión. En ella, la jugadora de la selección española de rugby intenta abordar los puntos de mejora, las claves para conseguir los objetivos y la opción de tener un tercer tiempo. Esta parte está dirigida a altos ejecutivos, equipos de trabajo y Grupos de I+D.  

Otros proyectos de Patricia García

La madrileña Patricia García ha encabezado un proyecto a través de PGR Association. Esa iniciativa se llama Rugby Libre. Surgió durante el año 2016. Es una iniciativa nacida para potenciar las capacidades y promocionar el rugby.

Este proyecto comenzó en Chile en el año 2016. La jugadora se embarcó junto a su equipo en un viaje a Chile durante diez días, donde impartieron las charlas tanto por equipos de rugby como cárceles, colegios y barrios marginales. Volvió a Brasil tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Entonces, organizó un entrenamiento abierto en la playa de Ipanema. El objetivo de aquella visita fue expresar los valores del rugby y luchar por cumplir los objetivos.

Al año siguiente viajó al continente africano. Rugby Libre llegó a Marruecos en el año 2017. En colaboración con uno de los equipos de rugby locales, recorrió la comunidad de Draa Tafilalet y continúo durante dos semanas en territorio marroquí.

Añadir nuevo comentario