RunCáncer es el Circuito de Carreras y Marchas 100 % solidario más grande de Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/01/2021 - 10:56
Mujeres participantes en RunCáncer / EFE

Lectura fácil

El circuito RunCáncer-AECC Valencia ha cerrado el atípico año 2020 marcado por el coronavirus con un total de 138.043 euros recaudados que se destinarán íntegramente a luchar contra la enfermedad.

El circuito puso en marcha este año un reto para seguir animando a los corredores a sumar contra el cáncer.

RunCáncer es el circuito de carreras con clasificación y marchas no competitivas 100 % solidario organizado por AECC Valencia para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer

La cifra se logró alcanzar, a pesar de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, gracias a las 32.194 personas que han colaborado con el circuito RunCáncer con la adquisición de los dorsales solidarios.

Entre las principales acciones realizadas durante el período más complicado de la pandemia destaca el evento virtual celebrado en mayo de 2020 denominado 'RunCáncer en casa', que logró sumar cerca de 26.000 euros, además de los diferentes retos de carreras virtuales como el "Dorsal 0" o la acción "Valencia contra el Cáncer", con 12.500 euros recaudados.

Otras pruebas fueron las marchas presenciales realizadas antes de la situación de pandemia en las localidades valencianas de Rafelbunyol, l'Eliana, Chella y Aielo de Malferit, así como las nuevas modalidades 'A tu marcha' que se celebraron en decenas de localidades durante todos estos últimos meses. En total se llegaron a realizar 25 marchas presenciales.

El circuito en números / Donaciones 2020
El circuito en números / Donaciones 2020

Las carreras virtuales recaudan casi 30.000 euros

Además, RunCáncer ofreció durante este último año la posibilidad de participar hasta en 7 carreras “virtuales” desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre, con distancias desde los 5 hasta los 10 kilómetros, con las que se logró recaudar 28.977 euros.

El objetivo ha sido animar a los corredores a moverse de forma solidaria y realizar estas pruebas desde cualquier lugar, respetando siempre las recomendaciones y normas sanitarias. Los dorsales se podían ir adquiriendo por 5 euros 100 % solidarios.

Los participantes a estas pruebas, que fueron cerca de 4.000 en total, debían subir su actividad (con la distancia requerida y realizada durante los días en cuestión) a la aplicación Strava para formar parte de las clasificaciones y darle un carácter competitivo a estos retos.

'A tu marcha' en 2021

Este 2021, el circuito RunCáncer - AECC Valencia realizará el evento 'A tu marcha' en más de una decena de municipios que permitirá a los participantes realizar el evento respetando todas las normas sanitarias del momento, sin recorrido, ni salida y meta.

Su director, Javier Llombart, destacó que durante el año 2021 "seguirán sumando porque la solidaridad no puede parar y continuaremos marchando, corriendo y ayudando para poder seguir investigando".

El objetivo final de esta entidad es retomar la actividad presencial en cuanto la situación sanitaria lo permita para poder inaugurar la séptima edición.

"Hasta entonces, seguiremos moviéndonos con la ayuda de nuestras juntas locales y de todos los participantes solidarios que nos puedan seguir ayudando a ayudar", explicó Llombart.

Todo lo recaudado por RunCáncer se destina íntegramente a proyectos de investigación.

Añadir nuevo comentario