Rusia continúa con sus ataques sobre Ucrania y está a punto de llegar a la frontera de la UE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2022 - 08:31
Rusia intensifica los ataques cerca de la frontera de la Unión Europea

Lectura fácil

Rusia continúa con sus ataques sobre Ucrania. Esta será la tercera semana de invasión sobre el territorio ucraniano. Sin embargo, el ejército ruso sigue avanzando. Ayer se bombardeó el oeste de Ucrania y poco a poco, van llegando hacia la frontera de la Unión Europea.

El ataque del Ejército contra la base militar del Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, en Yavoriv, ha dejado al menos 35 fallecidos y 134 heridos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) denuncia que desde el inicio de la guerra se han registrado al menos 30 ataques a la red sanitaria en Ucrania. La OMS advierte que unas 316 instalaciones sanitarias, entre ellas 159 centros hospitalarios, están próximas a las líneas del frente.

Los ataques de Rusia sobre Ucrania dejan ya más de 2 millones de refugiados

Los ataques de Rusia sobre Ucrania ya dejan 2,6 millones de refugiados. La mayoría de ellos salen por la frontera de Polonia, mientras que 246.000 se encuentran en Hungría, 195.000 en Eslovaquia, 105.000 en Rusia. Uno de los asesores del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha admitido que tan pronto como sea posible se iniciará la cuarta ronda de negociaciones.

El asesor ha destacado que esta nueva ronda de negociaciones se podría iniciar en los próximos días: “Hemos discutido todos los problemas, ahora estamos tratando de organizar estas cuestiones en cualquier formato legal”. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó a los periodistas que este lunes las delegaciones de ambos países se reunirán de forma virtual.

Rusia continúa atacando Ucrania y se dirige a la frontera con Polonia / El Confidencial
Rusia continúa atacando Ucrania y se dirige a la frontera con Polonia / El Confidencial

Un periodista estadounidense murió en plena oleada de ataques

El periodista estadounidense Brent Renaud ha muerto en las últimas horas durante los ataques de Rusia en el oeste de Kiev. El fotógrafo Juan Arredondo reconoció en redes sociales que, Brent Renaud fue disparado y lo dejamos atrás. “Vi que le disparaban en la nuca, y después nos dividimos”.

El Comité de Protección de Periodistas ha comunicado en una nota que “Estamos impactados y tristes por la muerte del periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania. Este tipo de ataques son completamente inaceptables y son una violación de la ley internacional”.

Hay más de 850 manifestantes detenidos en Rusia

Ayer hubo protestas alrededor de todo el mundo. Además, en Rusia se han registrado 850 manifestantes detenidos durante las manifestaciones en contra de la guerra. Desde el inicio de la guerra, esta organización ha contabilizado más de 14.700 personas detenidas en el país ruso.

Una de las celebridades del país ruso, el pianista Luka Zatravkin, ha sido detenido por esposarse a un McDonalds. Zatravkin ha protestado ya que, considera que desde su país les están privando de la libertad de opinar: “Nos privan de las ideas de democracia y de los valores de los derechos humanos y nos demuestran así que la libertad es una ficción”.

Añadir nuevo comentario