¿Cuáles son las mejores rutas en bicicleta?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2020 - 10:04
Las mejores rutas ciclistas para volver a pedalear

Lectura fácil

La bicicleta se ha convertido en el mejor aliado de los españoles. Por ello y porque hoy es el Día Mundial de la Bicicleta os recomendamos las mejores rutas ciclistas de España y de Europa. Comenzamos por las españolas, algunas de ellas serán muy conocidas para los aficionados al ciclismo.

Mejores rutas ciclistas para perderse con la bicicleta por España

La primera ruta que debemos recomendar para ir en bicicleta es el Camino de Santiago. El Camino de Santiago tiene múltiples rutas. Los tramos más famosos del Camino de Santiago son la Ruta de la Plata, el Camino del Norte y el Francés. Dentro de estos, hay caminos más cortos como el Portugués.

El Camino Portugués tiene dos opciones: el Camino Portugués Central (Lisboa – Porto – Tui – Pontevedra – Santiago) y el Camino Portugués de la Costa (Oporto – Pontevedra y Santiago). Otro camino más corto es el inglés (Ferrol – Coruña y Santiago).

El Camino de Santiago es una de las rutas más importantes que se ha adaptado a las dos ruedas. Son casi 800 kilómetros (770 km) de una dificultad alta. Al ser en torno a setecientos kilómetros se podría realizar en bicicleta durante una semana, en torno a dos semanas casi tres si es andando.

El túnel de La Engaña (Burgos – Cantabria) y el Valle del Ollo para pasar el día

El túnel de La Engaña une la provincia de Burgos con la comunidad autónoma de Cantabria. Es una ruta que transcurre dentro de varios túneles. La distancia de esta ruta está en torno a los 70 kilómetros y tiene una dificultad alta.

El Valle del Ollo es otro de los paisajes que pueden encadilar a los amantes del ciclismo. Su itinerario es circular bordeando el valle. Es una excelente excusa para pedalear por Navarra, como complemento a una visita a esta extraordinaria región. Además de estos dos, si quieres ir a Cataluña a realizar alguna ruta, el mejor plan es el Parque Natural del Montseny. La ruta es circular con una extensión de 37 kilómetros con una dificultad alta.

Imagen de la ruta Transnevada / Andalucia.org
Imagen de la ruta Transnevada / Andalucia.org

Los paisajes andaluces nos ofrecen rutas de ensueño

Andalucía nos ofrece dos rutas ciclistas: una de media semana y otra de una semana. La Vía Verde del Aceite de Jaén une las provincias de Jaén y Córdoba, por lo que es un buen complemento para unos días de vacaciones por estas provincias que tienen un gran interés turístico y cultural. La ruta se puede hacer en tres días con 120 kilómetros. Es una ruta de dificultad fácil.

Transnevada es una ruta que une Granada y Almería. Las etapas van de los 45 a los 80 kilómetros. Hay desde tramos de dificultad fácil a alta. La distancia es de 450 kilómetros.

¿Qué hay de las rutas ciclistas por Europa?

La ruta ciclista reina por Europa no podría empezar por otro país que no fuera Holanda. Existe una ruta en bicicleta en la que podrás visitar El Lago IJsselmeer y El Tour del Mar del Norte. Es una ruta de una semana que transcurre por ciudades como Utrecht, Amsterdam o Alkmaar. Debido a la geografía llana es una delicia pasear por esos paisajes. Las cinco etapas que tiene este viaje tienen una extensión de 60 kilómetros.

Otra de las rutas más famosas es la ruta ciclista del Río Danubio. Esta ruta transcurre en cuatro países: Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría. Siguiendo el recorrido del río tiene más de mil kilómetros de carril bici. La última ruta que vamos a analizar tiene su recorrido en las islas inglesas. Recorre desde el Mar de Irlanda al Mar del Norte. Esta ruta ciclista recorre el Distrito de los Lagos (Lake District), en el Reino Unido.

Añadir nuevo comentario