Temporada de otoño y senderismo en estos lugares preciosos en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/10/2023 - 12:43
En otoño el senderismo sienta mejor

Lectura fácil

Cuando llega el otoño, España también se convierte en un paraíso perfecto para realizar senderismo entre sus bosques de cuento de hadas, que nos ofrecen rutas maravillosas con paisajes increíbles.

En esta época del año, aquellos que huyen del calor sofocante encuentran en la naturaleza la paz y el equilibrio que tan necesario es para sobrellevar la rutina del día a día.

Es por ello que te presentamos unos pueblos con rutas fantásticas por las que querrás perderte y pedirás que el tiempo se detenga para llenarte de paz y tranquilidad.

Rutas de senderismo por pueblos y bosques fantásticos en España

El olor a hojas mojadas, los pájaros cantando, el bosque susurrando, los tonos cobrizos y anaranjados... hacen que el otoño sea la época preferida para muchos, tanto a los que les apasiona el senderismo como los que prefieren realizar turismo de interior a gusto, sin ahogarse con el calor.

Aquí te dejamos tres pueblos que no te dejan indiferente y a los que volverás, seguro:

  • La Adrada y el castañar “El Tiemblo

En la sierra de Gredos, nos encontramos con un pueblo medieval, que cuenta con su castillo en donde el pasado nos envolverá con una halo mágico e inolvidable.

Si vas con la idea de hacer senderismo, a tan solo 40 minutos en coche encontramos el castañar 'El Tiemblo', una ruta de cuatro kilómetros y de poca dificultad, ideal para realizarla con niños.

Además, podremos observar castaños ancestrales, de un tamaño gigante, acebos, pinos, robles y serbales. Los colores cobrizos y las hojas crujientes a nuestros pies nos servirán de guía.

Una vez de vuelta al pueblo, podremos disfrutar de visitas culturales y gastronómicas, por lo que después de la larga caminata estará bien reponer fuerzas, y después, un buen descanso bien merecido.

  • Sarría y el Parque Natural de Gorbeia en otoño

Sus caminos de cuento son ideales para realizar rutas de senderismo en familia o escapadas románticas. Esta pequeña aldea nos llena de paz.

En el País Vasco, encontramos esta joya natural, donde los pájaros, los ciervos esquivos pero que se pueden ver, así como el silencio son sus ingredientes.

Además, cabe destacar que las rutas de senderismo no solo se pueden hacer a pie, sino que podemos deleitarnos de estos bellos paisajes otoñales a caballo o en bicicleta.

Para alojarnos, podemos buscar entre los cientos de caseríos rurales y rústicos que guardan mucha historia en su interior que nos brindarán un remanso de calma y de relax en una escapada que no olvidaremos. El Parque Natural de Gorbeia es sin duda una gran opción para el otoño y sus escapadas.

  • Ezkaroze, la aldea perfecta para disfrutar de la selva de Irati

Seguimos en el País Vasco, donde las casas y calles de piedra y sus prados y bosques llenos de un verde que te envuelve nos hacen retroceder a la época medieval. Aquí encontramos Ezkaroze, situado a poco más de una hora de los bosques más extensos en Europa, la conocida selva de Irati.

Es ideal para madrugar y comenzar con la práctica de senderismo, adentrándonos en paisajes casi vírgenes, donde podremos disfrutar de la cascada de las aguas cristalinas del río Cubo.

Para nuestro descanso después de las largas caminatas respirando aire puro y limpio, podremos seguir encontrado cualquiera de las casas rurales que podemos encontrar fácilmente, y que nos ofrecen espacios totalmente equipados y con la mayor de las comodidades, rodeadas de naturaleza donde la calma se respira por los cuatro costados.

El otoño, remanso de silencio y tranquilidad

Los fanáticos de esta época del año saben de lo que hablamos. El placer de ver los bosques con esos colores tan cálidos y las hojas crujientes bajo nuestros pies, así como el ruido que la naturaleza nos regala, es algo que no se puede explicar con palabras.

Es por ello que el senderismo, o realizar rutas en bicicleta o de otra forma hacen de esta época la mejor del año. Sin agobios, sin calores, solamente escuchando el ruido del río, la brisa fresca, nos inundan de paz y nos dejan una huella que nos ayuda bastante a seguir adelante con el estresante día a día ruidoso y movido. Así que, no te lo pienses más, es la hora de salir a caminar.

Añadir nuevo comentario