Todo lo que tienes que saber acerca del senderismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2022 - 13:01
Mujer practicando el senderismo

Lectura fácil

El senderismo es un actividad que no requiere de un gran esfuerzo físico, porque podemos realizarlo a nuestro ritmo y adaptándolo a nuestras condiciones, por lo que es una gran opción para poder estirar las piernas.

Esta actividad tiene el punto a favor de que podemos realizarla al aire libre, perdiéndonos por la naturaleza entre los campos, los bosques... disfrutando del aire puro y de los sonidos que allí se esconden.

No solo nos sirve para nuestra salud física, sino como algo que es verdaderamente terapéutico para nuestra salud mental, algo que debemos de cuidar con mucho afán.

El senderismo es un gran aliado para mejorar nuestra calidad de vida

Antes de comenzar a llenar la mochila que te acompañará en tu ruta de senderismo, lo que tenemos que preparar bien es eso, la ruta, el lugar y recorrido que vayamos a realizar.

De esta forma podremos saber si es solamente una ruta que se hace en el día, o si durará varios días. Así podremos organizar, reservar alojamientos o llevar utensilios para acampar, y más o menos, hacernos una idea de si necesitaremos equipamiento de montaña o más de otro tipo de senderismo, ya sea cercano a la costa o por bosques.

Lo mejor es hacer una lista, tanto de aquellos puntos dentro de la ruta que quieras visitar, como del equipamiento que necesitaras llevar.

Según los cálculos, lo básico que debes llevar ronda estos precios:

  • Mochila: 72 euros
  • Botella: 14 a 38 euros por persona
  • Navaja y kit de primeros auxilios: de 9 a 35 euros

Si realizas senderismo en familia, a lo que le debemos de sumar el coste de la ropa de cada integrante, puede llegar a rondar un coste total de 1.000 euros, pero es una inversión que se aprovecha durante años.

Consejos de expertos

Furgo y Porteo son apasionados del senderismo y de este estilo de vida al aire libre, y promueven este tipo de deporte a través de su perfil en la red social de instragram.

Ellos nos dejan una serie de consejos para poner en marcha si nos animamos a adentrarnos en este mundo:

  • Elegir botas que protejan el tobillo, ya que el terreno es irregular. Con material impermeable.
  • Tener en cuenta la ubicación de nuestra ruta, ya que eso determinará la ropa que necesitaremos llevar.
  • Llevar siempre agua y frutos secos.
  • Tener el móvil a tope de batería.
  • En caso de realizar senderismo con peques, escoger en nuestra ruta cascadas, lagos, cuevas, para poder parar a descansar, observarlas y llamar la atención de los pequeños, y sobre todo, hacerles partícipes de la situación.

El otoño, e incluso la época invernal son buenos momentos para practicar el senderismo, ya sea en familia, con amigos o solos. Esta actividad es altamente beneficiosa, por lo que no perdamos la oportunidad, y... ¡comencemos el camino !.

Añadir nuevo comentario