Sacyr y Mooevo se unen para crear soluciones de micromovilidad adaptada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2023 - 18:00
Una persona con movilidad reducida con su acompañante en el vehículo de Mooevo Green

Lectura fácil

Sacyr y Mooevo han anunciado la fundación de la ‘joint-venture’ Mooevo Green para desarrollar y comercializar vehículos eléctricos que “contribuyan a que el transporte de mercancías en última milla y los servicios urbanos sean más sostenibles y limpios”.

Una ‘joint-venture’ por una movilidad sostenible

Según indicaron Sacyr y Mooevo, Mooevo Green comercializará, por ejemplo, los nuevos Clean, carros eléctricos de limpieza viaria que han sido adquiridos por Valoriza para los servicios prestados para el Ayuntamiento de Madrid y que ya están en funcionamiento.

Estos carros eléctricos permiten a los operarios transportar la carga “sin esfuerzo” por cuestas, aceras y obstáculos. Los Clean pueden realizar una jornada completa sin interrupción y tiene capacidad para dos cubos de 70 litros o 100 kilogramos.

Además, la nueva compañía creada por Sacyr y Mooevo, comercializará otros vehículos multisector, como duales acera/calzada para el transporte de personas y cargas en centros urbanos, que son usados por las grandes firmas de servicios de transporte de paquetería.

En el catálogo también se incluirán carros eléctricos para el servicio de recogida de residuos urbanos y otros vehículos para personas con movilidad reducida y su acompañante. Estos últimos se han usado en Ifema, durante la pandemia de la Covid-19 y en otros hospitales.

Sacyr y Mooevo: para ciudades limpias

El consejero delegado de Mooevo Green, Ignacio Estellés, señaló que “esta ‘joint venture’ entre Sacyr y Mooevo también aporta soluciones eléctricas novedosas para el transporte urbano de personas y mercancías.

El aumento global del e-commerce, así como las crecientes restricciones normativas y urbanísticas al tráfico rodado, están empujando a los operadores logísticos a efectuar los repartos mediante vehículos alternativos que sean compatibles con la legislación, así como viables económicamente”.

La movilidad sostenible eficiente es uno de los retos más urgentes que hoy debemos afrontar para las grandes ciudades

Este término viene a definir unos modelos de movilidad cuyos objetivo son minimizar el impacto que tienen sobre éstas, y también sobre el medioambiente para proteger la salud del planeta y, a la vez, velar por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Consumo local, 0 km, reducción y reutilización de residuos… Cada vez está más claro que el futuro pasa por una mayor apuesta por la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida. Y eso sin duda incluye la movilidad, urbana y de larga distancia.

Aunque este tipo de movilidad que proponen Sacyr y Mooevo todavía se menciona como un objetivo, ya está presente en varias ciudades del mundo. Esto se debe a sus múltiples beneficios:

Contribuye a la salud y la mejora al reducir las partículas nocivas en el aire.

  • Se reducen los atascos y el estrés y se aumenta la eficiencia del viaje.
  • Se reducen los índices de contaminación acústica y por tanto el ruido.
  • Realiza menos explotación petrolera, lo que representa un riesgo para el medio ambiente.

Sin embargo, el principal objetivo de la movilidad sostenible es reducir las emisiones de CO2 generadas por los medios de transporte convencionales. En la Unión Europea, el transporte representa el 30 % de estas emisiones, el 72 % de las cuales provienen del transporte por carretera. Los automóviles son el principal contaminante.

Añadir nuevo comentario